Los ciclos formativos de informática están pensados para que el alumnado adquiera diferentes destrezas del amplio abanico de aplicaciones que tiene la Informática.
Lo más común es que los centros no dispongan de hardware y software necesario para todo el alumnado y muchas de las tecnologías que se estudian; solo se vean de manera "virtualizada" con máquinas virtuales o simuladores.
Este taller permitirá al alumnado de nuestro centro adquirir estas destrezas con motivación a base de retos en los que puedan practicar todas las técnicas de manera palpable, ampliando así los horizontes que ofrece la Informática.
De esta forma el carácter práctico de los ciclos se ampliará para que los alumnos sean capaces de enfrentarse a las distintas situaciones que encontrarán en el mundo laboral.
La idea principal de este taller es es utilizar los dispositivos denominados Single Board Computer para que el alumnado practique las destrezas propias de los ciclos de informática desde un punto de vista innovador y motivador, y a la vez, incorporar los productos resultantes a los distintos departamentos del centro, tanto para emplear en el desarrollo de estrategias de enseñanza, como para aplicar el uso en diversas instalaciones como pueden ser los invernaderos de los ciclos de la familia profesional de Agrarias.