Comenzamos el curso sin taller...
Este curso comenzaba con un nuevo reto: Planificar y poner en marcha un nuevo taller en el centro que motivara a los alumnos y a docentes en las distintas actividades que se plantean en el ciclo o incluso poderlo aplicar en otros departamentos.
Pero como somos ciudadanos del mundo, nos afectan los problemas del mundo... La crisis de abastecimiento mundial nos paraliza el proyecto durante el primer trimestre. Ningún proveedor es capaz de asegurarnos la llegada de los dispositivos necesarios (15 Raspberry Pi 4 Model B) para la implementación del taller.
Cuando estábamos a punto de tirar la toalla, aparece una solución: Un proveedor nos da la opción de cambiar de modelo de Raspberry que es prácticamente similar: Raspberry Pi 400
Con la misma ilusión preparamos el papeleo para que el material esté en el centro y poder comenzar el taller en el segundo trimestre.
¡¡¡Logramos completar la Fase 1!!!
Acondicionamos el taller
Este año hemos ampliado el número de grupos del Ciclo; por lo que no es posible usar de momento el taller específico para el proyecto hasta que el alumnado de segundo se vaya a FCT.
Nuestra solución es organizar las 15 Raspberry para poder moverlas por las distintas aulas; su tamaño nos facilita la tarea..
Diseño didáctico de actividades
Con todo el material en el centro, los compañeros del departamento de informática están más que motivados para "idear" distintas actividades que se puedan integrar con los contenidos de los módulos del ciclo.
Desarrollo de las actividades
... y por fin llegamos a la Fase 4!!
Se hace palpable el taller para los chicos y para los docentes. Nuestros pequeños retos van cogiendo forma; a continuación, te mostramos el trabajo realizado: