¿Cómo comenzó? Buena pregunta...
Cuando empezamos el curso, dentro de la incertidumbre con la que veníamos, con la que hemos estado, estamos y por desgracia, estaremos durante un tiempo, el Departamento de Orientación de Educación Infantil y Educación Primaria se reunió con el objetivo de dar respuesta a nuestros alumnos. Entre las propuestas estaba la de realizar actividades con los alumnos de Altas Capacidades, pero éstas necesitaban un hilo conductor.
Un día, se nos ocurrió que por qué no sacar partido a la "joya del colegio", por qué no hacer el proyecto sobre nuestro palacio, por qué no dar la oportunidad a los alumnos de descubrir todo lo que ese lugar tiene que ofrecer.... y así comenzó todo.
En el momento que el proyecto fue presentado a la dirección del centro, tuvo una gran acogida. Rosa, nuestra directora, siempre ha abogado porque los alumnos de altas capacidades tengan su "hueco" y gracias al apoyo de las familias, el respaldo del equipo directivo y el trabajo del Departamento y los profesores, comenzamos a descubrir lo que sería el primer proyecto llevado a cabo sobre la famosa escalera de nuestro colegio.