Entendemos el comedor como un lugar de aprendizaje.
Nuestros alumnos, además de tener la oportunidad de relacionarse entre iguales, pueden educar gustos, costumbres y comportamientos.
A diferencia de otros centros educativos, nosotros no contratamos a terceras empresas para el servicio de comedor. Contamos con un equipo de cocina propio que se encarga de preparar diaria y minuciosamente todos los menús, con ingredientes frescos, naturales y de primeras marcas.
Nuestro servicio de comedor ofrece una gran variedad de menús teniendo en cuenta el aporte completo de nutrientes que necesitan nuestros alumnos según su etapa de desarrollo, y atendiendo todo tipo de alergias e intolerancias alimenticias.
Contamos con un equipo de dos enfermeras escolares que nos proporcionan cuidados de enfermería especializados en el ámbito educativo.
Son las encargadas de realizar los diferentes procedimientos y cuidados necesarios, derivados de los problemas de la salud de los niños y adolescentes, actuando ante las situaciones de urgencia o accidentes leves que se producen durante la jornada escolar.
Todos los alumnos cuentan con la cobertura de un seguro de accidentes.
Para aquellas familias que lo necesiten, el Colegio dispone de un servicio extraordinario de horario para la atención y custodia de los hijos. Si se desea hacer uso de este servicio, es necesario comunicarlo a la tutora con antelación y rellenar el siguiente formulario.
Hemos establecido los siguientes horarios para dar cabida a las entradas y salidas escalonadas de las distintas etapas:
Horario de mañana de 7:30 a 9:00h
Será necesario acceder al aula de permanencia antes de las 08:10 h para hacer uso del servicio de desayuno, siendo en cualquier caso, la hora límite de entrada en el aula las 08:20h.
Horario de tarde de 16:10 a 18:30h
Lugar: La Escuelita
Acceso para entregas de mañana: «Puerta del telefonillo», junto acceso al parking.
Acceso para entregas de tarde: «Puerta principal», por puerta patio de banderas.
Ponemos a vuestra disposición un servicio de transporte escolar con dos rutas que cubren la zona norte de Madrid. Este servicio comienza en septiembre con el inicio del curso escolar.
Nuestros autobuses están adaptados para el acceso de alumnos con dificultades motóricas, cuentan con equipamiento de seguridad para cada pasajero. Cada uno va acompañado por un responsable del centro.
Solicitud del servicio
La creación de nuevas rutas se determina según el número de familias que nos comuniquen su interés por la misma y nos trasladen el compromiso de hacer uso de este servicio a lo largo de todo el curso escolar (septiembre-junio).
Sin dicho compromiso, no es posible mantener la prestación del servicio tan necesaria para muchas familias que no disponen de ningún otro medio.
En caso de necesitar el transporte escolar en días específicos, deberéis avisar al tutor, al menos con 24 horas de antelación de la fecha seleccionada, de manera que este embarque al alumno, y las monitoras apunten el viaje para informar a la administración.
Nuestro departamento de orientación tiene el objetivo de asesorar y orientar de manera personalizada e individual a los a los alumnos y sus familias ante las dificultades que puedan aparecer a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera personalizada e individual.
Ofrecemos calidad educativa promoviendo y facilitando, el desarrollo personal, educativo y profesional de nuestros alumnos, mediante la ayuda a los profesores en el conocimiento y tratamiento de los mismos.
La orientación académica, profesional y vocacional a los alumnos con necesidades educativas especiales, la orientación a las familias, la evaluación a los alumnos con dificultades de aprendizaje y la orientación profesional son algunas de las áreas que cubrimos.
Además hemos sido reconocidos por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como Centro preferente motórico y centro preferente para alumnado con necesidades educativas especiales derivadas del espectro autista (Aula TEA)