CoderDojo Tech4ODS

Somos conscientes de la importancia de fomentar la educación tecnológica, especialmente entre los más jóvenes, y nos complace enormemente presentarles un evento que no solo busca dar visibilidad a CoderDojo, sino también inspirar a niños y jóvenes a sumergirse en el fascinante mundo de la programación y la robótica. 

Queremos potenciar la creación de nuevos clubes gratuitos, especialmente para aquellos que enfrentan dificultades en el acceso a la tecnología, llevando el conocimiento a todos los rincones.

Nos proponemos dar a conocer los Dojos existentes y el valioso voluntariado que los respalda. Además, tenemos como objetivo específico impulsar la participación de las chicas, creando un espacio inclusivo y ofreciendo propuestas especialmente diseñadas para ellas.

Objetivos:

CoderDojo Tech4ODS lanza certamen educativo pionero que invita a estudiantes a sumergirse en el apasionante universo de la programación con un propósito aún más noble: contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La culminación de este desafío educativo se llevará a cabo en un evento nacional donde los estudiantes se reunirán para presentar sus proyectos, compartir experiencias y celebrar el impacto positivo que la programación puede tener en la sociedad. 

Consulta las bases y participa!