Todo comenzó a las 3:30 am, me desperté y me preparé para el viaje. Al llegar a la escuela vi un ómnibus, subí con mi equipaje y lo dejé arriba de mi asiento. Durante el largo camino que duró más de 6 horas me encontré con varios peajes (nunca había visto uno) esta era una entrada a otra ciudad y en ese momento ya estaba emocionado.
Después de llegar a nuestro destino, primero nos dieron media hora de descanso, cuando terminó el tiempo, entramos al hotel y… Bueno. No superó mis expectativas, pero al menos era un lugar muy bonito. Subimos al segundo piso y ahí estaban nuestras habitaciones, había 4 literas y 1 cama individual (me terminé quedando con esa cama)
Durante el día, recorrimos el puerto de Mar Del Plata. Cuando llegamos nos encontramos con 2 barcos y, lo más importante, con los Lobos Marinos. También habían varias tiendas de recuerdos (cobraban mucho), pero compré un helado, una Gomita de arándano y jugué una vez en el juego de la máquina de la garra (salí perdiendo).
Cuando volvimos nos dieron la merienda, y en el transcurso de las 6:00pm hasta las 8:30pm traté de dormir. A las 9pm cenamos y a las 10pm empezaron los juegos nocturnos (antes de eso teníamos que formar un equipo). El primer minijuego se trataba de encontrar a una persona que nos mostraría 9 dibujos para memorizarlos y recrearlos en una hoja grande. Juntaron a todos los grupos para ver cuantos dibujos recrearon y terminó ganando nuestro equipo.
El segundo mini juego, encontrar varios “objetos” y tener pruebas de que los encontramos, (lo cual esa regla fue la que nos hizo perder este juego), ya los habíamos encontrado pero sin ninguna prueba de que los vimos y terminó ganando otro equipo. Después de terminar los 2 juegos nos fuimos a dormir.
Desperté a las 5am, y me duché a las 7am. Después del desayuno Fuimos a dar una caminata detrás del hotel, y de paso nos tomaron una foto. El problema era que había mucho viento, cuando volvimos al hotel nos habían organizado un minijuego al que jugamos después de almorzar.
En este tercer minijuego cada equipo tenía 100 pesos y palabras al azar. El objetivo era formar la frase con más palabras, con la única regla de que sea coherente (al igual que esta explicación), también había “un banco de palabras” que gracias a ella mi equipo ganó el minijuego. (Otra vez ganando, que humilde nuestro equipo, la verdad).
Después de eso nos preparamos para ir al parque, justo cerca del lago nos dieron un descanso de 30 minutos por que al terminar empezamos con otro juego. El cuarto minijuego tenía varios retos: En el primer reto teníamos que conseguir agua que dure un metro (dejaos caer el agua desde un metro de altura para ver si en verdad estaba a la altura).en el segundo reto era hacer “un reloj de barro”, (tener barro en las manos que dure por lo menos 10 segundos). 3er reto: era conseguir 5 materiales de la naturaleza con los que se pueda construir un refugio.4to reto: poner nuestros nombres o apodos, con cosas de la naturaleza.5to reto: fue armar un escudo de nuestro equipo con cualquier elemento de la naturaleza, después de eso teníamos que contestar una pregunta, “¿Cuántas sillas hay en todo el colegio?” y al final fuimos la respuesta más cercana.
Al volver del parque nos dieron la merienda. En el transcurso desde las 6pm hasta las 8pm con mis compañeros de cuarto, (Manuel, Martín y Lucas) empezamos a pelear y fue muy divertido. A las 8pm jugué por un rato a los bolos (no me fue muy bien :).
A las 9pm nos fuimos al Centro de Mar del Plata a comer pizza y de postre helado. Después visitamos la estatua del Lobo Marino y luego dimos una caminata, habían muchos edificios. Volvimos al hotel y todos nos fuimos a dormir…
A las 6am ya estaba despierto, por lo que esperé hasta el desayuno. Lo triste es que era el último día del viaje y lo aproveché. Al terminar de desayunar preparé todo, pero no para despedirme del viaje, sino que íbamos a ir a la “Playa de Chapádmela”.
En ese momento nos hicieron el último mini juego, que era muy simple.5to mini juego: te daban una imagen en el cual tu equipo debía armar esa imagen como una escultura de arena, (este mini juego definió a los equipos ganadores, y uno de ellos fue el nuestro 😊). Al terminar el mini juego todos nos metimos al agua pato, (estaba fría, la verdad).
A las 12pm volvimos al hotel, para así despedirnos de ese lugar, sin antes almorzar (a lo que llamé “La última Cena”).nos dieron de comer empanadas de carne y pollo (estaban muy ricas). Al final a las 14pm nos subimos al ómnibus, para ahora sí, despedirnos del hotel definitivamente. Pasaron más de 6 horas (de nuevo) para llegar al colegio.
Y así doy por finalizado… El gran viaje de Chapadmalal.
Camargo Santiago 1 año 2da T.M
2023