Les contamos algunas de las decisiones que tuvimos que tomar:
que Petuña lograra resolver cómo recuperar su magia, ya que una de las características de este personaje, es que lo que se propone, lo logra.
También que en ese camino, estaría acompañada por sus amigos.
Pensamos que la Directora de la Escuela Primaria, hubiera ascendido y fuera ella, quién guiara a Petuña, por su experiencia, para recuperar la magia.
Como estábamos estudiando las orugas de seda, y ellas comen hojas de mora y a nosotros, nos encantaron las moras; decidimos que esa fruta le devolvería su magia.
Creíamos que la mora tendría que estar custodiada porque era algo "preciado". Imaginamos que muchos animales podrían hacer ese trabajo: un tiburón, un unicornio, un dragón, una vaquita de San Antonio gigante. Terminamos decidiendo que un dragón era lo mejor, porque en general estaba en las historias de brujos y brujos, de magia.
Que el dragón no se vuelva a despertar, porque sino, se nos hacía re largo el capítulo con la "lucha" o intercambio con él.
También hacer los conjuros, e incluir en el primero, la palabra inodoro que rima perfecto con el nombre Isidoro.
Otro momento gracioso, fue que al volver con la mora, después de la tensión con el dragón; al teletransportarse, que aparezcan los tres, a upa de la Directora.
Nos pareció divertido invitar al dragón a la fiesta final.
Otro recurso de escritura que nos gustó y nos pareció que reforzaba algunas ideas, fue el repetir algunas palabras:
"caminaron y caminaron" / "esperaron y esperaron".
Pensamos mucho en cómo describir lo que sentía Petuña al recuperar su magia "sintió cosquillas en el corazón" se refiere a esos momentos nos provocan risa, que estamos felices y "explosión de alegría en el alma", no tiene mucha explicación, sabes de lo que hablamos .