El 70% del planeta es agua, el 96,5% es agua salada, y solo el 3,5% es dulce.El 70% del agua dulce está congelada en glaciares, el 1% está en cuencas hidrográficas, arroyos y ríos.El 30% se encuentra en la humedad del suelo y solamente el 0,025% es potable.
¿Por qué hay basura en el agua de nuestro planeta?
La contaminación más importante y dañina es producida por el ser humano por distintas causas, entre ellas el vertido de sustancias tóxicas arrojadas a las aguas de forma regular o puntual, como es el caso de los vertidos industriales en el agua.
Las consecuencias que provocan las aguas contaminadas deberían ser una prioridad para los gobiernos: la desaparición de la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos, la alteración de la cadena alimentaria, la aparición de enfermedades por beber o utilizar agua contaminada y la mortalidad infantil, entre otras .
La vida como la conocemos cambiará si no cuidamos el agua, la vida de todo lo que habita la tierra habrá terminado, habrá hambruna, deshidratación y peores cosas por eso te informamos lo que puede llegar a pasar y lo que está pasando si no cuidamos el agua.
LA CONTAMINACION DEL AGUA: Estos son solo algunos ejemplo
s de cómo la contaminación afecta la vida acuática. Además del impacto directo en las especies, la contaminación también puede alterar los ecosistemas acuáticos en su conjunto, afectando la disponibilidad de alimentos, el hábitat y la salud general de los ecosistemas acuáticos. La conservación y protección de estos entornos son esenciales para mantener la biodiversidad y garantizar la salud de nuestro planeta.
Contaminación por plásticos: La contaminación por plásticos es una preocupación creciente. Toneladas de plástico llegan a los océanos cada año, donde persisten durante décadas o incluso siglos, dañando la vida marina de diversas maneras. Los animales pueden ingerir plásticos, confundiéndolos con comida, lo que conduce a obstrucciones internas o incluso la muerte