Teniendo en cuenta que el centro tiene una estrecha relación con la ciencia, hemos visto que es hora de dar un paso a partir de los seminarios de tecnología e informática. ¿Cómo? Llevando a la práctica lo visto y aprendido.
Los jóvenes de Bermeo han tenido experiencias muy diversas relacionadas con el área Steam. Para la elaboración de la planificación conjunta y el trabajo en equipo contamos con profesorado por motivos e implicados en el desarrollo del Plan BERMESTEAM.
El desarrollo de la estrategia Steam en los centros educativos se puede estructurar en seis grandes ejes de acción que se recogerán en el plan Steam del centro en tres bloques:
Aprender Steam:
Se pretende reforzar la adquisición de las competencias básicas requeridas en el ámbito Steam y crear cauces para trabajar los temas con un enfoque interdisciplinar.
Hacer Steam:
El área Steam ofrece una oportunidad vital para incorporar metodologías activas en el aula basadas en evidencias científicas.
Ser Steam:
Es necesario trabajar el posicionamiento Steam desde la infancia y prestar especial atención a los intereses, aspiraciones profesionales, identidad, competencias y autoconfianza.
El proyecto BERMESTEAM recoge una visión interdisciplinar de todas las áreas y materias desde la eso hasta el Bachillerato, a través de actividades organizadas y planificadas para ayudar a todo el alumnado a mejorar sus competencias básicas.
Se organizarán sesiones de coordinación a partir de los objetivos, para organizar y estructurar las actividades, con el fin de que el alumnado comprenda, obtenga y gestione la información necesaria para resolver adecuadamente los retos. Esta forma de organización y trabajo favorecerá la motivación del alumnado.