Podrán participar en el certamen todos los cantantes solistas entre 7 y 18 años que estén cursando el primario o el secundario. Los alumnos representarán a su institución.
Está permitida la participación de acompañantes; pueden tocar y grabar, pero no participan en la asignación de premios.
No podrán concursar, en calidad de instituciones representadas, los Conservatorios oficiales de Música.
Para participar deberán completar el formulario de inscripción haciendo click aquí, uno por cada candidato del colegio que se presente. La fecha límite de inscripción es hasta el 8 de septiembre de 2023.
Una vez inscriptos en el plazo propuesto, deberán subir su video al Drive que se compartirá para tal fin.
El video tendrá como título el nombre del solista, su categoría de edad y el nombre de la Institución que representa.
En el mismo presentarán un tema cantado, elegido del listado de piezas que podrán encontrar haciendo click aquí. No está permitido participar con más de un tema.
El video no podrá estar editado, tener formato de videoclip, ni contar con efectos visuales; el jurado deberá poder ver al participante cantando en primer plano, en una toma perfectamente sincronizada con el audio. A los fines de este concurso está prohibido el uso de autotune o cualquier otra asistencia artificial de la afinación, así como reverb, compresores o cualquier efecto de audio.
El uso de pistas de audio creadas por medios electrónicos está permitido, pero no deben sobrepasar o superar la voz del participante en cuanto a volumen. Sugerimos que los participantes hagan videos de prueba para ver cuál es el balance óptimo de voz y acompañamiento antes de grabarse para el concurso.
El acompañamiento -ya sea en vivo o por pista- se debe escuchar en el video, por lo cual no puede salir por auriculares in-ear.
La pista de acompañamiento no podrá tener voces grabadas, ni segundas voces, ni pregunta/respuesta, ni coros, aunque sea la voz del mismo participante.
Aconsejamos que la grabación del video no se haga en exteriores para optimizar el sonido, así como estar en un lugar bien iluminado.
El video debe tener claridad y nitidez en su imagen y audio.
Es recomendable un plano medio, es decir desde la cabeza a la cintura y dejar un poco de espacio en la parte superior, para que el cantante quede bien encuadrado.
En otro documento compartiremos consejos para optimizar el video.
Es importante conocer la letra de la canción pero, si el participante se siente más seguro teniéndola a la vista, puede leerla, con la precaución que no obstruya su cara.
Hasta el 8 de septiembre de 2023 → fecha límite de inscripción.
Hasta el 29 de septiembre → fecha límite de entrega del video de cada participante.
En la semana del 23 al 27 de octubre → se darán a conocer los ganadores vía streaming.
Para preservar la calidad de la atención personalizada a los cantantes, tendremos los siguientes cupos para cubrir:
Cada colegio podrá presentar hasta 10 (diez) participantes.
El concurso se cerrará cuando se alcancen los 70 (setenta) inscriptos.