Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) son una herramienta clave para ayudar a las empresas a ser socialmente responsables e identificar oportunidades de crecimiento.
Responsible Travel, pone en practica los objetivos 13, 14 y 15, fue fundada en 2000, es una de las empresas de viajes ecológicos más grandes del mundo y ofrece más de 6.000 vacaciones responsables de más de 430 proveedores de vacaciones en todo el mundo.
And Beyond,pone en practica el objetivo 2, 3 y 15 es una compañía especializada en safaris africanos, con 28 lodges de lujo repartidos a través del continente. Todas sus ubicaciones se rigen por 3 ejes de sustentabilidad: cuidado de la tierra, para reducir el impacto de cada lodge, cuidado de la vida silvestre, enfocado en la preservación de especies en peligro de extinción, y cuidado de la gente, dedicado a cada comunidad a través de la ONG Africa Foundation.
Kynder esta es una plataforma para descubrir hoteles, restaurantes, cafés, bares y tours aprobados como eco-friendly, socialmente responsables y enfocados en su comunidad. Su selección de destinos incluye desde Canadá hasta Sudámerica, Asia y Europa, se enfoca en el objetivo 4, 5 y 10.
Los ODS u objetivos de desarrollo sostenible, son una parte esencial de la Agenda 2030, el plan estratégico propuesto por las Naciones Unidas, que pretende favorecer el desarrollo sostenible y la diversidad.
Los ODS son 17 metas que deben ser alcanzadas durante los próximos 10 años, para poder cumplir con la Agenda 2030. La Agenda 2030 fue desarrollada siguiendo los criterios EGS, por lo tanto, cada ODS está orientado a resolver una problemática ambiental, social o de gobierno corporativo.
Para poder cumplir con los ODS, el pacto de las naciones unidas pide a las empresas que hagan negocios de manera responsable, al tiempo que generan nuevas oportunidades para resolver los desafíos sociales a través de la innovación y la colaboración empresarial.