La película Red social está basada en la creación de Facebook y en el trayecto empresarial de Mark Zuckerberg, la película explora temas como la ambición, la traición, el impacto social, la ética empresarial y el mundo digital. El principal factor que impulsó a Mark para la creación de Facebook fue que quería que los estudiantes de Harvard se conocieron y socializaron sin tener que realizar una comunicación verbal. Mark se destaca en su esfuerzo y determinación para realizar su proyecto. El hecho de qué no dudo de sus capacidades, lo llevó a hacer un gran empresario. Zuckerberg, no tenía buenas relaciones personales porque prefería enfocarse en las empresariales, aunque eso significara perder amistades, muy valiosas como Eduardo, y eso tuvo consecuencias legales ya que redujo su 30% de sus acciones a un 0.03%, y eso no habla bien de su ética empresarial, ya que fue engañado para firmar los documentos. Lo más importante para el era su sitio y crear una estructura social, ya que todo el mundo cree que el perfil social lo es todo, empezó a liderar y buscó socios quienes pudieran proveer a su sitio, a pesar que aún era muy joven, logró tener increíbles estrategias y firmar contratos con personas que hicieran valer su creación. Su visión era clara. Quería que su plataforma llegara a miles de personas y les facilitará su vida social y logró que Facebook llegara a más de 500 millones de personas en 207 países, lo cual generó muchas ganancias en la empresa de mark, esta plataforma cambió el mundo, las relaciones humanas, pero nos enseña el costo personal del éxito y las consecuencias de nuestras decisiones.
Tener una buena comunicación
Actuar con integridad
Establecer estándares para tener buenos resultados
Saber escuchar y no tomarse nada personal
Mantener un precio justo para todos
Ser responsable de mis actos
Ser honesto conmigo y con el equipo de trabajo
Saber liderar con respeto al equipo
Preservar el patrimonio
Ser eficiente y eficaz con los trabajos, para poder entregar en tiempo y forma.
Equipo:
Reyli
Alexa
Luz
Nadia
Hazzel
Las habilidades duras y blandas son dos tipos importantes de competencias que se valoran en el entorno laboral y personal.
Habilidades duras: Son aquellas que se pueden medir y cuantificar fácilmente. Generalmente, son técnicas y específicas para un trabajo en particular. Estas habilidades suelen adquirirse a través de educación formal, cursos o experiencia práctica.
Habilidades blandas: Son más difíciles de medir y están relacionadas con la forma en que interactuamos con otras personas. Estas habilidades son cruciales para crear un buen ambiente laboral y para colaborar efectivamente con otros.
Programación de computadoras
Análisis de datos
Manejo de finanzas
Desarrollo de sitios web
Redacción
Edición
Diseño
Habilidades comunicativas
Trabajo en equipo
Toma de liderazgo
Gestión de tiempo
Pensamiento crítico
Creatividad
Solución de problemas
Empatía
Adaptación
Ambas habilidades son fundamentales para el desarrollo personal y profesional. La mezcla de estas competencias son las que te abrirán paso al futuro que quieres tener, ya que son el equilibrio perfecto que buscan los empleadores entre tus conocimientos y tu forma de ser, porque contribuye al desempeño general de un equipo o una organización. Las habilidades técnicas aseguran que el trabajo se realice correctamente, mientras que las habilidades interpersonales garantizan que todos trabajen juntos de manera efectiva.
Universidad Anáhuac. (7 de diciembre de 2022). Habilidades duras y blandas: ¿Cual es su diferencia?. Anáhuac Puebla. https://puebla.anahuac.mx/licenciaturas/blog/habilidades-blandas-y-duras-diferencias
(Habilidades Blandas - Google Search, s. f.)
(Habilidades Duras - Google Search, s. f.)