Originarios del área de Atitlán, los co-fundadores de ATI Adventures, Daniel Secaira (medio), Marcelino Secaira (derecha) y Kyle Weinstein (izquierda) crecieron inspirados por la gente, cultura y sus años de aventuras y exploración alrededor del Lago de Atitlán.
Después de varios años de trabajar en la industria turística de la región, se dieron cuenta del inmenso impacto positivo que el turismo de aventura podría tener para el medio ambiente y las comunidades de la región.
Esto los impulsó a crear un negocio con la visión de priorizar, conservar y desarrollar el bienestar del medio ambiente y las comunidades locales a través de auténticas aventuras.
Daniel Secaira
Al haber crecido rodeado de las dinámicas geograficas del Lago de Atitlán, Daniel siempre se sintió inspirado por su belleza y complejidad, lo que lo impulsó a explorar el territorio a través de la aventura. Estudió Ciencias de la Tierra y Ambientales en la Universidad Jacobs en Alemania para conocer mejor los procesos geológicos detrás de un lugar tan único como la cuenca de Atitlán.
Desde que regresó a Guatemala, Daniel ha estado trabajando en la Gestión de Riesgos de Desastres Naturales en una ONG local del lago de Atitlán, aprendiendo sobre los terrenos volcánicos de Guatemala y fortaleciendo su espíritu aventurero. Con su pasión por una región de Atitlán vibrante y sostenible, Daniel inspira a la comunidad y a todos y todas aquellas que la visitan para admirar la belleza de la región.
Marcelino Secaira
Marcelino nació en el Altiplano de Guatemala y desde pequeño tuvo una curiosidad insaciable y un fuerte deseo por la exploración. Esto lo motivó a obtener una Licenciatura en Medio Ambiente y Sostenibilidad en la Universidad de Columbia Británica, Canadá, donde desarrolló una comprensión más profunda sobre la relación humana con la naturaleza.
Al volver a Guatemala se convirtió en guía principal y gerente de una agencia de viajes del lago de Atitlán. Su pasión por la escalada combinada con su creatividad para las actividades al aire libre, hacen que Marcelino sea la persona perfecta con quien compartir experiencias llenas de adrenalina. Sin duda alguna, Marcelino es el que constantemente busca formas de traspasar los límites de la aventura.
Kyle Weinstein
Kyle tiene antecedentes estadounidenses y canadienses, pero nació y creció en el Altiplano Occidental de Guatemala. Durante los últimos siete años, ha liderado numerosas aventuras y expediciones como guía turístico en ocho países diferentes de Mesoamérica. Sin lugar a duda, sus años de experiencia en la industria del turismo han fortalecido sus habilidades y su conexión con la naturaleza.
Kyle también ha trabajado en proyectos de sostenibilidad para una ONG local centrada en el desarrollo comunitario. Su pasión por la fotografía y videografía, el senderismo y la escalada lo motiva a desarrollar y participar en las aventuras de ATI.