Mejoramos las instalaciones de APSA, con ayuda de los Fondos Sociales Europeos

3 proyectos de la Asociación APSA están en marcha cofinanciados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea-Next Generation EU).

 

El trabajo previo de identificación de la oportunidad, y después las tareas de diseño y formulación de los programas, han permitido a APSA recibir fondos para desarrollar proyectos de inversión destinados a mejorar las instalaciones de los centros de la Asociación aplicando reformas e inversiones.

 

En la primera fase del proyecto, se han iniciado ya los trabajos para para adquirir equipamiento.

En la segunda fase, ya disfrutamos de las ventajas que supone disponer de estos medos. 


Equipamiento de las salas de tratamiento

12 salas de tratamiento disponen ya de aire acondicionado en los Centros de APSA.
Con este proyecto hemos podido adaptar las salas en las que se realizan terapias a personas con discapacidad o riesgo de desarrollara (física, sensorial, auditiva, autismo, parálisis cerebral...), garantizando una temperatura que permite que sean espacios utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad que se necesitan.
Ya están siendo de uso y disfrute para pequeños y mayores, equipo técnico y familias, durante las sesiones del día a día, y los tratamientos de logopedia, fisioterapia, psicología, estimulación, etc.

Adaptación del espacio exterior en el patio

Ya están en marcha la obras de instalación de un techado en la zona del patio más próxima al huerto.
Con esta mejora podremos cubrir la zona y protegerla de las condiciones atmosféricas, y ampliar el abanico de posibilidades del espacio de uso para actividades en cualquier estación del año.

Medios tecnológicos para la estimulación cognitiva

Disponer de equipos de estimulación cognitiva es importante para el equipo de terapeutas del centro de rehabilitación y otros servicios de APSA.
Con su adquisición, buscamos garantizar el acceso a las nuevas tecnologías a los usuarios/as con discapacidad intelectual y otros trastornos asociados para que las terapias y los tratamientos que reciben favorezcan su evolución y desarrollo. 
Las herramientas de trabajo que utilizamos las adaptamos a la edad y a las necesidades de cada persona, las ajustamos de forma que sean motivantes y, con la guía del equipo de expertos terapeutas, se diseñarán  tratamientos avanzados.