Hezkidetza - Elkarbizitza
A menudo el alumnado recibe enfoques estereotipados (frecuentemente machistas) de las mujeres y hombres en la televisión, otros medios de comunicación, redes sociales e incluso la familia. Estos adolescentes serán adultos en breve y hay riesgo de que interioricen este tipo de conductas diferenciadas según el género, como por ejemplo discriminación a causa del género, violencia machista o similares.
La coeducación es un método de educación que se basa en la igualdad de género y rechaza la discriminación, puesto que se lleva a cabo fuera de los estereotipos de género. Toma en cuenta y legitima la diversidad de género, sexualidad e identidad sexual. Por lo tanto en la coeducación los alumnos deben tener libertad para construir su propia identidad y expresarse en un modo seguro.
El objetivo principal de la COEDUCACIÓN es conseguir y fomentar la igualdad de derechos, trato, deberes, esperanzas, recursos, tiempo, espacio y oportunidades y hacer desaparecer cualquier discriminación causada por el género.
Nuestro centro hace la elección de una educación no sexista y se compromete a promover las relaciones entre alumnos desde la igualdad, integrando el enfoque de género tanto en el currículum como en las áreas no curriculares. De ese modo se garantiza la socialización basada en la igualdad, la cual hace posible un desarrollo de la construcción personal de identidad de nuestros alumnos.