El Aula Estable de nuestro centro atiende a alumnado con NEE graves y permanentes, para los cuales se ha desarrollado un currículo adaptado de forma significativa. El objetivo principal del aula es fomentar al máximo su autonomía. Además, cada alumno/a tiene su Plan de Trabajo Individual, atendiendo así a sus necesidades específicas, generalmente relacionadas con: la comunicación, la autonomía e identidad personal, el ámbito social y el desarrollo cognitivo.
Pretendemos conseguir un aula inclusiva que participa en los diferentes proyectos y actividades de centro (Sto Tomás, Olentzero, Carnavales, HNP, excursiones), compartiendo espacios comunes (patios, comedor, aula psicomotricidad, aula de música), así como el horario, calendario,...
Igualmente apostamos por una inclusión inversa, impulsando actividades para la participación del resto del alumnado en las actividades propias del aula (taller de cocina, cuentacuentos, taller de juegos...)
Dependiendo del Plan individual de cada alumno/a se fomenta la participación en diferentes actividades puntuales del alumnado en los grupos ordinarios (siempre acompañados del recurso específico).