Un paso más y con cada uno de ellos vienen a mi recuerdos. Bailo porque tengo el alma tan cargada de emociones que solo con el cuerpo expreso la maleta que llevo. Ignorantes aquellos que ven el arte pero no lo observan.
Si soy movimiento, pero antes de ello existió solo el dolor, por ahí dicen que las emociones nos debilitan, aunque solo es arte cuando lo que expresas está contaminado de experiencias. Que si me duele lo transformó, que si lloro exteriorizó, que cuando el vaso se reboza incluso de alegría; la almohada que sabe cuántas veces antes de dormir sobre pienso, vuelvo a bailar sin moverme, ese es el poder de mi mente.
Me lo tomo muy en serio. Cada cosa que hago necesito que me rete, no quiero conformarme con lo que ya sé. Si sigo en este plano es porque para mí el arte también es aprender.
Todo es comunicación. Por eso mi predilección fue está carrera y si tuviera que volver a escoger que quiero en mi vida no dudaría en empezar de nuevo, porque tiene exactamente lo que deseo, movimiento. Que muchas veces dudo de mi misma, que no soy lo suficiente para esto, que le digo adiós al autosabotaje. Aquí continuó, porque mi esfuerzo y ganas valen. No me gusta el facilísimo, necesito experiencias llenas de ardor para poder sentirme completa.
Al final cuando entre a mi clase de baile pensaré en lo que hice en el día y lo volveré a convertir en movimiento, por lo tanto, arte también es comunicación.
¿Quién soy? , Carolina Monsalve, soy todo lo que has leído, una bailarina que tomó el camino de la comunicación porque le gusta escribir, hablar y expresarse. Odio todo lo que es estático. En mi mundo no existe la palabra calma. Llevo una vida zarandeada. Estoy intentado descubrir para qué cosas soy buena. Me gusta explorarme, y he llegado a la conclusión de que nada me define.
Ahora mismo soy esto, no sé qué será de mí, sigo en el camino del aprendizaje, abierta a vivir más experiencias para tener algo que contar a través de mi danza, en definitiva, siempre comunicaré.
Por: Carolina Monsalve
carolina.monsalvero@amigo.edu.co