Foto tomada de: a24films.com
Foto tomada de: a24films.com
Los directores Dam kwan y Daniel scheinert plantearon una sociedad capitalista en la cual se trabaja para subsistir y se enfrenta al fracaso una y otra vez. Lo interesante es como la calidad humana es la solución al conflicto que se ha creado en los multiuniversos, el entender las emociones de los otros, ser "amables”. Todos luchan para derrocar a alguien que ni ellos mismos saben porque lo hacen, el miedo se apodera de todos los universos posibles.
Por ello, del miedo podemos partir si realizamos una analogía de la película con la realidad social. La máquina que permite viajar por medio de la conciencia a diferentes universos hace que los otros posibles “yo” puedan comunicarse y entre todos hay una proliferación del miedo a que todo se acabe ¿Y qué diferencia hay con las múltiples disfunciones de la información a través del internet? este sentimiento es el gran disciplinador social de masas existe el mecanismo de control, persuasión y como lo plantea Laswell una sociedad de masas.
En consecuencia, se puede evidenciar la perspectiva reducida que se tiene de la realidad. En la película solo se pueden solucionar los conflictos con la violencia, no existe entre todos los universos una persona que puede indagar en solucionar de otras formas, hasta que Evelyn la protagonista se da cuenta gracias a su esposo que actuando diferente se puede observar “el todo en todas partes al mismo tiempo” con diferente forma. ¿Se aleja de la realidad del mundo? No se aleja de las controversias actuales, las posturas diferentes, las guerras, la lucha por el poder y afirma cuál es el todo que limita la existencia actual en el mundo.
Top de críticas, reseñas y calificaciones
De igual forma, el estudiante de la Universidad Católica Luis Amigo, Jhon David Idarraga compartió como se puede evidenciar la calidad humana en la película: “Yo creo que desde la película nos quieren hacer entender esa dignificación del fracaso , donde se empieza por la comprensión de la concepción del término o más bien de su factor antagónico: “el triunfo”, que es producto de la diversificación de una “mejor versión de sí mismo” o más apacible con la vida y su entorno con una perspectiva más optimista, desde la calidad humana, donde incluso en el final de la película, cuando la protagonista resuelve sus problemas y recompone su vida tras salvar a su hija del agujero negro, nos quiere hacer alusión a la expresión “lo esencial es invisible a los ojos”.
¿Por qué ver todo en todas partes al mismo tiempo?
La película es sin duda reflexiva y demuestra que la existencia puede ser mucho mejor con amabilidad y empatía, además que el fracaso puede ser incluso positivo para el desarrollo personal, sólo si se ve desde una perspectiva diferente, y porque no podría ser un invitación a que reflexionemos del mundo competitivo en el cual vivimos, se deje buscar el poder, reconocimiento y dinero para poder entender el verdadero significado de vivir con calidad humana.
Calidad humana, reflexión, perspectiva, existencia, analogía