Malas es una obra de teatro escrita por Miguel Galindo Abellán, en la que seis mejures de la literatura se someten a juicio en el siglo XXI .Medea, Celestina, Lady Macbeth, Laurencia, Nora y Bernarda se someten a juicios morales y legales, pero nosotras vamos a recalcar el juicio de la alcagüeta Celestina.
Celestina se somete a un juicio en pelo siglo XXI donde son juzgadas todas sus acciones pasadas, estas en esta época están muy mal vistas. A la alcahueta se le acusa de prostitución, proxenetismo, estafa y delitos contra la salud por realizar prácticas de brujería.
Celestina responde a estas acusaciones defendiendo que es inocente, lo justifica diciendo que tuvo que criarse sola para buscar un trabajo y conoció a una truhana que le enseñó las artes mágicas, pero que la utilizaba para curar los males que profesionales no podían curar. Así gano mucha fama en su trabajo, lo que hizo que muchos la tacharan de bruja porque sus negocios se veían amenazados. Aún así esta solo se dedicaba a hacer brebajes y hechizos que mejoraban las vidas de las personas. Le dice que no se crea todo lo que le dicen, haciéndose la víctima, y que tenia en su casa a nueve jovenzuelas que traían muchos pretendientes pero que esta no se beneficiaba de ello.
Además de que dice que no hubo inquisidor ni iglesia que dudara de sus creencias. Celestina verdaderamente cree que los que deberían de ser juzgados son Pármeno y Sempronio, que la asesinaron a mala fe para robarle. La alcahueta dice que no mate a Calisto y que ella solo cumplió sus menesteres, pero que si lo llega a saber no acepta tal encargo. Al final intenta convencer al juez de su situación, y acaba haciéndose la víctima e inocente para generar compasión en el.