Texto narrativo

Este es el primer trabajo de lengua que he hecho este trimestre. Se titula Alma, lo que teníamos que hacer era convertir este cortometraje que he adjuntado arriba en un texto narrativo. Espero que os guste.

Alma

Érase una vez una niña llamada Alma, ella iba caminando por una calle cuesta abajo, de repente se detuvo frente a una gran pizarra donde estaban escritos algunos nombres. Sin pensárselo mucho, sacó una tiza de su bolsillo y apuntó su nombre.


Después de apuntar su nombre en la pizarra, notó que había alguien a sus espaldas, se giró lentamente y le llamó la atención una muñeca de un escaparate, la cual se parecía a ella. Se quedó un rato mirándola fijamente con cara de susto.


Cuando miró un segundo hacía abajo para comprobar que llevaban la misma ropa, volvió la cabeza hacia arriba y ya no estaba la muñeca. Se acercó al cristal mirando la tienda desde muy cerca, para ver si la veía. Después de un rato buscando con la mirada, la encontró encima de un sillín.


Intentó abrir la puerta con la ilusión de que estuviera abierta, pero después de girar el pomo unas cuantas veces se dió cuenta de que estaba cerrada. Se frustró y tiró una bola de nieve.


Cuando estaba a punto de irse, notó un crujido a sus espaldas, se giró y vió la puerta del establecimiento abierta. Sin pensárselo mucho entró decidida a observar la muñeca desde más cerca y ahí la vió encima de un taburete. Cuando iba a cogerla, sin querer pisó un juguete con ruedas que empezó a rodar. Miró hacia abajo para saber que había sido ese ruido y cuando volvió la cabeza a la muñeca, esta ya no estaba. Sorprendida empezó a buscar y la vió en un estante alto.


Se subió al sofá y se quitó un guante para agarrarse mejor.

Cuando la tocó, se produjo un cambio, lo veía todo desde otra perspectiva y se dió cuenta de que se había convertido en la muñeca y que todos los demás eran niños transformados. Así se quedó para siempre viviendo la vida en una estantería.