Salvando el mundo

Todos contamos

¿Sabías que nuestro preciado planeta está en peligro?

Toda nuestra basura va al mar, lo que hace que millones de especies marinas mueran y se extingan.

Si seguimos contaminando de esta manera podemos sufrir gravísimas consecuencias: nuestra biodiversidad puede ir debilitándose poco a poco y el calentamiento global puede ser aún peor. ¡Nooo!

En este proyecto, tratamos diferentes formas de cuidar nuestro querido planeta de manera fácil y divertida. Aunque parezca imposible, nosotros podemos salvar el mundo.

¡Tú granito de arena cuenta!

¡Salvemos el planeta!

Y tú, ¿Qué puedes hacer?

Muchos de nosotros vemos el cuidar el planeta como algo distante y lejano al que sólo unos pocos pueden hacer. Y, aunque la mayor parte de los problemas medioambientales se deben a las grandes empresas, si todos ponemos nuestro granito de arena podremos cuidar de nuestro planeta y a todos sus habitantes. Es por esto que hoy os vamos a contar unos cuantos trucos para que podáis proteger nuestro mundo desde la comodidad de vuestra casa.

¡Los ecotrucos!

1- Recuerda las tres r: Reciclar todos los deshechos que producimos, reutilizar todo aquello que aún sirva después de su uso previsto, y reducir el consumo de productos contaminantes. También podéis reparar los diferentes objetos que se rompan; evitará que compréis productos innecesarios.

2- No cambies mucho la temperatura de la calefacción o aire acondicionado; evitará que gastéis excesos de energía.

3- Tened cuidado: procurad apagar los dispositivos que consuman energía eléctrica que no estéis gastando, como la tele o las luces. No los encendáis cuando no sea necesario.

4- Tratad de gastar la mínima cantidad de agua necesaria. Cada gota cuenta.

5- Intenta no usar el coche para distancias cortas.

6- esto esta sin terminarrrr