Bienvenidos

En éste Blog encontraremos enlaces, textos de reflexión, videos, y otros materiales que nos permitirá fortalecer nuestra espiritualidad Agustiniana. Sabemos que nos enfrentamos a un reto muy grande en éste periodo, pero éste espacio está diseñado con amor para que junto con sus familias podamos tener un encuentro cercano a Dios, de la mano de nuestro Padre San Agustín.

Te invitamos a que con el corazón inquieto recorras este Blog y descubras muchas experiencias nuevas en tu vida.

"Si precisas de una mano, recuerda que yo tengo dos"

(San Agustín)

Los Agustinos Recoletos consagrados a María


“La comunidad expresa la devoción a la bienaventurada Virgen María, madre de la Orden, con el título especial de la Consolación y la propone a los fieles como signo de esperanza cierta y de consuelo para el peregrinante pueblo de Dios”. Así expresan nuestras constituciones la consagración a María en una advocación de varios siglos de aprecio por parte de la comunidad: la consolación.

En Colombia nacimos al amparo de maría en la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria, devoción que nuestros frailes han difundido por muchas regiones del país y fuera de él, testigo de ello son las capillas en su honor en poblaciones como Ráquira, Cartagena, Orocué y Bogotá, donde su fiesta del 2 de febrero se celebra por todo lo alto y a quien se dirige una bella plegaria:



Nuestra Señora de la Candelaria, ilumina el sendero de nuestra existencia, y condúcenos hacia tu divino Hijo que es nuestra salvación


Para San Agustín...

La esencia de la verdad es Dios: La verdad, en sentido propio y absoluto, no consiste en la adecuación o semejanza entre el pensamiento y la realidad. Ésa sería la definición de verdad gnoseológica (o lógica), formulada por Aristóteles, que nuestro filósofo conoce y asume en su punto de partida. Sin embargo, esta acepción será posteriormente relegada a un segundo término para destacar, en toda su luminosidad, lo que propiamente considera como el fundamento de la verdad: las ideas y razones eternas en el espíritu de Dios. La verdad coincide con ellas, y ellas, las rationes, ideae, species aeternae, son las que constituyen el auténtico ser y esencia de la verdad. Y puesto que estas ideas son de Dios, puede decir que Dios es la verdad.




Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva. Tarde te amé, tu estabas dentro de mi y no afuera, y por fuera te buscaba, por amor y amistad, ¡Ama y haz lo que quieras!.


Te invitamos a escuchar e interiorizar esta canción en tus momentos de oración.

Película de animación producida por la Federación Agustiniana Española (FAE) basada en los dibujos y textos de José Luis Cortés contenidos en su obra "Agustín, el del corazón inquieto"