Sistema institucional de PQRSF - Conócelo aquí -->
Proporcionar educación formal e integral a los hijos de Oficiales, Suboficiales, Soldados Profesionales y Civiles del Ejército Nacional en actividad y en retiro, acorde a la legislación y a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, con sujeción administrativa y fiscal del Ministerio de Defensa Nacional - Ejército Nacional, en busca de alta calidad y de excelencia educativa, a partir de los principios, valores y énfasis de los Liceos que le permitan a los niños, niñas y adolescentes enfrentar con éxito las exigencias de una sociedad competitiva.
El Colegio de Bachillerato Patria, hacia el 2030, se proyecta a nivel nacional como una institución de alto nivel educativo que promueve procesos de autoevaluación, gestión, modernización, excelencia y formación integral con alta calidad, que beneficien a los niños y jóvenes para que reflexionen críticamente y sean partícipes en la búsqueda de alternativas de solución a problemas propios de su entorno local, regional o nacional.
Buscar el desarrollo de la persona como ser autónomo, social y trascendente.
Orientar al estudiante en su maduración progresiva hacia la afectividad.
Desarrollar aquellas capacidades, habilidades y destrezas que ayuden a los estudiantes a ser intelectualmente competentes a fin de que sean personas útiles a la sociedad y a la patria.
Interactuar con la comunidad en la fraternidad Universal que les permita aprender a vivir con los demás; a estar en paz consigo mismo, con el prójimo, con la naturaleza y con Dios (cualquiera que sea su creencia), para la construcción de una sociedad más justa, civilizada, pacífica y democrática.
Formar personas capaces de tomar decisiones conscientes, responsables y autónomas, que se proyecten como líderes para enfrentar los retos del nuevo milenio.
Los Valores corporativos representan las convicciones o filosofía que conduce a la organización al cumplimento de la misión y alcance de la visión, parten de una reflexión y aportan al colegio ventajas competitivas, niveles de tolerancia y respeto.
Buen trato: Ser amables, cordiales, respetuosos y tolerantes en la prestación del servicio para alcanzar la convivencia pacífica con el prójimo, con la naturaleza y con Dios.
Trabajo en equipo: Valorar y fomentar el aporte de todo el personal para mantener la unidad institucional que contribuya al cumplimiento de los objetivos y principios.
Responsabilidad: Generar impacto positivo permanente hacia la Comunidad Educativa y su entorno, ofreciendo educación integral de óptima calidad, asumiendo las consecuencias de nuestras acciones.
Compromiso: Poseer actitud de servicio, laboriosidad y capacidad individual que aporte significativamente al alcance de las metas institucionales; poniendo en escena la sinergia entre todos y cada uno de los miembros.
Liderazgo: Superar continuamente las metas propuestas incentivando el aporte y participación del personal.
Transparencia: Encabezar la buena práctica de conductas idóneas para sembrar en la comunidad educativa la autodeterminación en la transparencia y lealtad hacia los valores.