Reseña Histórica

1988 - el Instituto inicia sus actividades el con el plan 858/80 de la Provincia con cinco años al cabo de los cuales se otorgaba a los egresados el título de Bachiller con Orientación Técnica en: Electricidad, Profesiones para el hogar y Auxiliar en Administración.


1995 - enmarcado en la Ley Federal de Educación No 24.195 se incorporó séptimo grado a la escuela secundaria y se reorganiza el trayecto curricular  en dos Ciclos: Ciclo Básico Unificado (CBU) y Ciclo de Especialización (CE). En los objetivos para este ciclo expuestos en el Proyecto señala que se pretende: “desarrollar habilidades instrumentales incorporando al trabajo el elemento pedagógico que acredite para el acceso a los sectores de producción y del trabajo”,  teniendo en cuenta estas exigencias y proyecciones, así como la anterior orientación técnica y también la existencia de herramientas y material necesario para su implementación, se optó por la especialidad de “PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS’


2002 - se implementó el Proyecto “Escuelas para jóvenes” avalado por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia de Córdoba. En consecuencia, se realizó un reorganización de la carga horaria y la distribución de las asignaturas, fundamentalmente en lo concerniente a las Áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y se inició un Proyecto Educativo Institucional orientado a  desarrollar estrategias de comprensión lectora. Además se implementó el Centro de Actividades Juveniles con horario extraclase.   

 

2005 - se sancionó la Ley de Educación Técnica Profesional (N° 26.058) con el objetivo de recuperar la esencia e identidad de esta rama de la  educación, capacitando a técnicos de Nivel Medio capaces de dar respuesta a los requerimientos del sector productivo de bienes y servicios.


2006 - la institución adhiere a dos programas:

•Proyecto de Innovación Curricular para Primer Año que llevó a una reestructuración dado que las disciplinas que integraban las áreas de Cs. Sociales, Cs. Naturales y Educación Artística debíanen trabajar en cátedras compartidas.

•Programa de Actualización de la Educación Técnica implementando los Módulos Pre-profesionales Mecanizado (Ajuste) y Electricidad (Instalaciones Básicas).