Nuestra Escuela‎ > ‎

Mensaje del Director

En estos momentos, nuestro país enfrenta grandes retos que requieren profesionales en la educación formados libremente, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica, política y cultural de su comunidad, es decir, personas con la capacidad de lograr su desarrollo personal, laboral y familiar, que tengan la motivación para transmitir y promover estos valores a los niños y las niñas de los niveles de Educación Básica, ámbito en el que habrán de desarrollarse.

En la Escuela Normal Oficial de Irapuato, asumimos el compromiso de formar profesionales de la educación de la mejor manera y con la capacidad de representar dignamente a las maestras(o) en todos los ámbitos. Por tal motivo es necesario que los alumnos y alumnas desarrollen sus capacidades y obtengan las competencias necesarias para realizarlo, sobre todo al frente de las aulas, formando a personas con valores, buenos mexicanos y excelentes  profesionistas.

Tenemos la seguridad de que nuestros maestros y maestras en formación se están preparando en una institución sólida, orgullosa de su función y comprometida con  la formación de profesionales de la educación con sentido de responsabilidad social. Estamos preocupados y ocupados en la calidad de cada uno de nuestros procesos, por ello tenemos la certificación en la norma ISO-9001-2015; y nos encontramos en procesos de evaluación de los programas educativos por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Otro de los logros institucionales, es el impulso a la investigación educativa mediante la conformación de cuerpos académicos; de igual manera, como parte de las estrategias para impulsar la calidad educativa, es a través de la conformación del primer Centro para la Escritura Académica en ésta casa de estudios y al ser parte de la Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura,   

En nuestras aulas, se han preparado generaciones de docentes con los mejores resultados. Prueba de ello, es que el 98% de nuestros egresados han resultado con el perfil de idoneidad en el Examen de Oposición, mediante el cual, los maestros y maestras de todo México, obtienen una plaza en el sistema educativo. Particularmente en Guanajuato, hemos demostrado que los maestros estamos comprometidos con nuestra labor, la más noble de todas y nuestros orgullosos egresados serán los responsables de formar a los futuros profesionistas con su ejemplo y vocación de servicio para construir una sociedad más justa y digna para todos y todas. Somos maestros y maestras normalistas, orgullosamente ENOI.

Comments