EL PROFEF NACHO

DESPEDIDA CURSO 19/20

Hoy es un día muy especial ya que estoy contento y triste a la vez. Contento porque termina el curso y por fin vamos a poder disfrutar de unas merecidas vacaciones tras unos meses de mucho esfuerzo y trabajo. Unas vacaciones que tras la situación que hemos vivido durante todo este tiempo debemos aprovechar al máximo compartiendo momentos agradables con todos nuestros seres queridos porque como ya decíamos en el pasodoble de nuestra chirigota, el tiempo es un tesoro que debemos aprovechar porque, desgraciadamente, no podemos recuperar.

Pero como decía, también estoy triste porque hoy es momento de despedirse y yo odio las despedidas. Son muchos los momentos que hemos vivido juntos a lo largo de todo este curso, momentos en los que hemos reído, jugado, compartido, abrazado y aprendido y despedirnos después de todo esto no es fácil. Sin embargo, estoy seguro que volveremos a vernos a lo largo de nuestras vidas. Ojalá sea el año que viene en el cole de nuevo pero si por alguna razón eso no fuese posible, seguro que nos veremos en las calles de Humilladero, de Alameda o de cualquier otro sitio.

Esta despedida no quería que fuera solo con un mensaje sino que quería hacerlo a través de algo que me encanta: los juegos. Por ello, he preparado un juego final donde si resolvéis las distintas pruebas que aparecen en ese concurso ganaréis un premio que he diseñado con mucho cariño y que espero que os encante tanto como a mí.

¿Estáis preparados/as para superar el último reto del curso?

TAREA FINAL

Objetivo: Supera los 3 juegos que aparecen en la presentación, siguiendo las instrucciones que se dan, y gana un bonito premio.

Recurso: Presentación "El concurso del año"

Forma de entrega: No hay que entregar nada.

Se despide de ustedes, vuestro capitán Nach Sparrow seguro de que volveremos a vernos.

¡OS QUIERO MUCHO!

EL RAPTO DEL CAPITÁN NACH SPARROW

¡Malas noticias! ¿O quizás debería decir "buenas"?

Soy el capitán Salazar, el mayor enemigo de vuestro capitán Nach Sparrow y tengo un mensaje que daros: "Ahora soy yo el que está al mando". En el siguiente vídeo tendréis más noticias.

El rapto del capitán Nach Sparrow.mp4

En la siguiente presentación tenéis todas las misiones que debéis superar para que libere al capitán Nach Sparrow. Debéis de hacer la primera misión de cada isla para poder pasar a la misión 2.

No hay fecha límite de entrega así que podéis decidir vuestro propio ritmo de trabajo pero no lo dejéis porque si no conseguís terminar todas las misiones antes de que acabe el colegio, cogeré a vuestro capitán y...

¡FELIZ SEMANA SANTA!

Ya ha llegado la Semana Santa y, con ella, las vacaciones. Por tanto, es momento de descansar, relajarnos, recargas las pilas y coger fuerzas para el tercer trimestre, el último empujón para terminar este curso escolar.

Sin embargo, las circunstancias de estas vacaciones son muy diferentes a las que hemos tenido en otras ocasiones, ya que la situación que vivimos en la actualidad - por culpa del coronavirus - nos impide salir de casa. Este hecho puede provocar que los días se nos hagan muy largos sin nada que hacer y que lleguemos, incluso, a aburrirnos (cosa que tampoco es mala que pase de vez en cuando).

Con la intención de ayudaros, he planteado una serie de planes VOLUNTARIOS para realizar esta Semana Santa por si queréis realizarlos. Seguro que os divertiréis mucho, además de seguir aprendiendo, si los lleváis a cabo.

En la siguiente presentación tenéis los mejores planes para esta semana. En cada página tenéis un plan diferente en el que tendréis un vídeo y varios enlaces más relacionados con ese plan (tendréis que pinchar en el icono que pone la "i" de información).

Espero que paséis una gran semana y que descanséis mucho. ¡Hasta pronto!

P.D. Si hacéis algunos de estos planes VOLUNTARIOS y queréis enviarme alguna foto para que os vea, estaré encantado.

PRESENTACIÓN

Esta página web ha sido creada con motivo de la suspensión de clases presenciales por la situación provocada por el coronavirus (COVID-19) en nuestro país. Sin embargo, este hecho no impedirá que siga acompañando, desde la distancia, a mi alumnado y trataré de que esta plataforma sea el lugar de encuentro donde seguir el desarrollo de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje (se suspenden las clases presenciales, no las clases).

El procedimiento que vamos a seguir para organizarnos durante el tiempo que dure la suspensión de las clases presenciales es el siguiente:

1.- Cada día laboral (de lunes a viernes) tendréis que visitar esta página web para ver el contenido nuevo que hay. Trataré, en la medida de las posibilidades, de seguir la rutina establecida en nuestras clases. Esto hace referencia al horario, trampa pirata, día de lectura, retos de Number's Island...

2.- Debéis de pinchar en la pestaña de cada asignatura y buscar el día en el que nos encontramos para ver la tarea nueva que tenemos que realizar ese día.

3.- En cada tarea vendrá explicado detalladamente lo que se debe de hacer, dónde se debe de hacer, recursos que podemos utilizar para realizar la tarea y fecha y forma de entrega de la tarea (en aquellas que sea necesario).

4.- Cualquier duda que tengáis sobre una tarea podéis hacérmela llegar a través de correo eléctrónico (elprofefnacho@gmail.com) o a través del enlace del canal de Telegram que habéis recibido de manera privada.

Por último, os pongo un vídeo explicativo sobre cómo funciona la página web aunque ya veréis lo fácil que resulta manejarla.