Mensaje para la III Jornada Mundial de los Pobres 17 de noviembre de 2019

Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario La esperanza de los pobres nunca se frustrará

«La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Las palabras del salmo se presentan con una actualidad increíble. Ellas...

Para leer más

«La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Las palabras del salmo se presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida.

III Jornada Mundial de los Pobres en el Minuto de Dios

Esta iniciativa se da en el marco y bajo la motivación del mensaje por parte del Papa Francisco para la III Jornada Mundial de los Pobres quien afirmó:

“La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Las palabras del salmo se presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida”.

Con un desayuno para mil invitados especiales, entre población rural y en condiciones de vulnerabilidad, El Minuto de Dios acogió por tercer año consecutivo la invitación del Papa Francisco, a través de Pontificio Consejo para Promoción de la Nueva Evangelización, a participar en la III Jornada Mundial de los Pobres.

Para corresponder a este llamado de servicio, El Minuto de Dios y sus colaboradores atendieron a 1.000 personas vulnerables del sector rural, en torno a una taza de chocolate, queso, arepa y tamal, en la Plaza de Banderas del barrio Minuto de Dios.

Hubo además, actividades de música y bailes típicos a cargo de grupos de UNIMINUTO y la participación de otros colectivos culturales y los niños tuvieron un espacio lúdico con los personajes de Rafael Pombo, con un performance de Pombo el Aprendiz.

A mitad de la mañana, se celebró la eucarística presidida por el Padre Diego Jaramillo Cuartas cjm, Presidente de la Organización Minuto de Dios y al finalizar la misma, se hizo entrega de mercados básicos y ropa.

Botón de identificación de los voluntarios

Participación de indígenas

Manteles de papel para colorear, pensados para los niños, pero también participaron personas de la tercera edad