Family tree Austin motors

El MINI

Es un automóvil del segmento B producido por el fabricante alemán BMW desde el año 2001

JAGUAR

La compañía fue independiente hasta que se hizo parte de la compañía nacional British Motor Corporation en 1966. En 1984 salió a flote como una compañía aparte en la bolsa de valores —una de las muchas privatizaciones del gobierno de Margaret Thatcher — sólo para hacerse parte de Ford en 1989-1990. En 1999 se hizo parte del nuevo Premier Automotive Group de Ford con Aston Martin, Volvo yLincoln. Land Rover fue agregada al grupo en el 2000 después de ser vendida por BMW.

El 25 de marzo del 2008 Ford Motor Company vendió las marcas y tecnología de Jaguar y Land Rover al grupo automotriz indio Tata Motors en una operación cercana a los 2,3 billones de dólares.

Rolls-Royce Motor Cars Limited

Un nuevo fabricante de automóviles de lujo, propiedad de BMW, que empezó las entregas de su primer modelo, el Phantom, en enero de 2003.

Bentley Motors

Es la continuación de la división original de automóviles de Rolls-Royce. Desde 1998 la compañía es propiedad del Grupo Volkswagen. Los coches Bentley y Rolls-Royce han compartido muchas similitudes mecánicas desde la absorción en 1931 de Bentley por Rolls-Royce, a menudo sólo diferenciándose en pequeños detalles como la parrilla del radiador. Desde 2003 a la compañía no se le ha vuelto a permitir construir coches llamados Rolls-Royce.

MG "Morris Garages"

Es una marca de automóviles creada por la empresa británica homónima, fabricante de automóviles deportivos, fundada en 1924. Su emblema es signo de autos con distinción.

La producción de MG cesó en la primavera de 2005 cuando el grupo al que pertenecía la marca MG Rover, se declaró en quiebra. Sin embargo, a comienzos de 2007 los nuevos propietarios de la marca,Nanjing Automobile Group, que había adquirido la empresa MG Rover, retomaron la producción de MGs en la planta de Longbridge, así como en otra planta de producción en China.

La fabrica abandonada de MG ROVER

Lotus Cars

Es un fabricante del Reino Unido especializado en automóviles deportivos, con sede en Hethel, Norfolk, creada como Lotus Engineering Ltd por el ingeniero Anthony Colin Bruce Chapman en1952. En los Años 1960 y 70 participó activamente en las carreras de Fórmula 1.

Chapman murió en 1982, dejando tras de sí una delicada situación financiera con el proyecto De Lorean, por el cual es probable que hubiera debido responder ante la justicia.

En 1986, la compañía fue adquirida por General Motors y revendida en 1993 al grupo ACBN de Luxemburgo, que es una compañía controlada por el empresario italiano Romano Artioli, propietario también de Bugatti. En 1996, la mayoría de las acciones de Lotus fueron vendidas a Perusahaan Otomobil Nasional Bhd (Proton), empresa automotriz del estado de Malasia.

British Leyland

Was a vehicle manufacturing company formed in the United Kingdom in 1968 as British Leyland Motor Corporation Ltd (BLMC). It was partly nationalised in 1975 with the government creating a new holding company called British Leyland Ltd which became BL Ltd (later BL plc) in 1978. It incorporated much of the British owned motor vehicle industry, and held 40% of the UK car market, with roots going back to 1895.

Despite containing profitable marques such as Jaguar, Rover and Land Rover, as well as the best-selling Mini, British Leyland had a troubled history. In 1986 it was renamed as the Rover Group, later to become MG Rover Group, which went into administration in 2005, bringing an end to mass car production by British owned manufacturers—with MG becoming part of China's Nanjing Automobile.

Bristol Cars

es un fabricante artesanal de automóviles de lujo,1 con base en Filton,2 en los alrededores de la ciudad británica de Bristol. Bristol Cars no tiene concesionarios ni distribuidores, por lo que trata directamente con sus clientes; aunque tienen una sala de exposición en Kensington, en Londres. La empresa declara que es la única que queda en manos británicas que se dedica a la producción de automóviles de lujo. Nunca ha fabricado sus productos en grandes cantidades; de hecho, la última declaración de producción, de 1982, confirmaba que se produjeron un total de 104 Bristol en ese año

Fue un fabricante británico de coches deportivos y vehículos para el transporte público. Estaba ubicada en Lyng-West Bromwich (al Oeste de Midlands, y al este de Birmingham).

Jensen empezó como una pequeña firma dedicada a las carrocerías controlada por los hermanos Richard y Alan Jensen. Su primer automóvil fue producido en 1928, no obstante, la compañía no fue fundada hasta 1934, año en el que compraron los talleres de la “W.J. Smiths & Sons” tras la muerte de su dueño, y les pusieron el nombre de “Jensen Motors”. Se dedicaban principalmente a la construcción de carrocerías personalizadas para coches de serie de fabricantes como Morris, Singer, Standard y Wolseley.

En 1997, la compañía inició el desarrollo de un nuevo proyecto de coche deportivo denominado S-V8. Su fabricación en serie se inició a finales de 2001 y el coche se comercializaba al precio de £ 40.000, pero la producción cesó en 2002 al declararse la empresa en quiebra.

En abril de 2010 fue fundada la “Jensen International Automotive” (JIA). Esta nueva empresa tiene como objetivo la compra de viejos Jensen Interceptor, para venderlos como nuevos tras someterlos a una completa restauración, equipándose con un nuevo motor y renovando todo el interior del coche.

Sumbean Talbot

Parkside, Coventry, Warwickshire : 1919-1939 y 1945-1960

A partir de 1953 estuvo disponible con una gran selección de transmisiones el elegante Sapphire, un Saloon de 3,5 litros (3435cc) y seis cilindros. Las versiones más pequeñas del Sapphire fueron producidas en 1955, pero fueron potenciadas al aparecer el Jaguar en ese sector del mercado.

En 1956 se amplió el número de modelos con el 234, de 2,3 litros y cuatro cilindros, y el 236, de 2,3 litros y seis cilindros.

En 1958 fue anunciado el último modelo de Armstrong-Siddeley, el Star Sapphire, un coche de 4 litros con transmisión automática.

En 1959 “Bristol Aero Engines” se fusionó con “Hawker-Siddeley” para formar la “Bristol-Siddeley”. Una de las victimas de esta unión fueron los coches de Armstrong-Siddeley: el último automóvil salió de Coventry en 1960.