Calle 14

Sector nuevo! para llegar a las mismas se deben escalar varios saltos con extrema precaución, algunos de los cuales se pueden rapelar, o usar las cuerdas fijas.

Tipo de escalada: Deportiva y alguna que otra Fisura

Tipo de Roca: Caliza, placas aplomadas y un buen desplome, muchísimo por abrir

Número de vías: 15

Época: de Marzo a Noviembre

Ciudad mas cercana: San Juan

Pueblo mas cercano: Pocito

Transporte público: No hay

Aproximación: Desde San Juan 25 kms y una vez en el lugar 15 minutos caminando si se va en vehículo ver mapa en la página de inicio para mas detalles.

Dormir: Se Puede dormir en el lugar preferir el Parking de los autos.

Agua: NO HAY

PRECAUCION: en época de verano suelen haber tormentas eléctricas con fuertes chaparrones que pueden generar crecidas de agua con violentos arrastre de piedras sobre la quebrada.

Como llegar? Desde San Juan salir por la Ruta 40 o Calle Mendoza hacia el Sur (es decir hacia Mendoza) hasta el departamento de Pocito donde las calles que cortan transversalmente a la ruta (cuadras de campo) empiezan a tener numero, una vez en la Calle 11 doblar hacia la derecha (hacia el Oeste, es decir hacia la montaña) seguir por esta, pasar el centro de pocito, mas alla la calle se hace de tierra, y a los 100mts debemos doblar a la izquierda siguiendo el canal céspedes a nuestra derecha, luego de 2,7 kms por esta nueva calle de tierra, debemos cruzar el canal por un gran puente de hormigón, seguir durante 4kms x una huella que sube directo hacia el oeste (es decir hacia la montaña). Al llegar a un gran tanque de agua doblamos a la izquierda e inmediatamente nos encontramos con la Qda... El Parking para vehículos es al lado del comienzo del cañón.

Para acceder a la Zona del el Plateado, debemos continuar hasta que termina la huella desde donde comienza una caminata de 1hr hasta llegar al sector.

Luego caminando al poco andar, 5 minutos, en una bifurcación debemos tomar por el obvio cañón a la derecha, donde nos encontramos con el primer “sector de los pliegues”... y si continuamos subiendo por este cañadón nos iremos encontrando con saltos con algunas cuerdas fijas (tomar precaución y chequear que las mismas no estén deterioradas) hasta llegar 10 minutos mas arriba al próximos “sector del desplome”.

Otra opción es entrar por la huella que sube la Calle 11 y en las antenas seguir hacia el sur por una huella