Agujas del Glaciar Fría

Nuevo Sector de escalada tradicional en Barreal, aunque un poco lejos y de clima hostil, con brechas de buen clima se puede escalar tranquilamente!

Tipo de escalada: Tradicional, escalada de fisuras monolíticas y terreno de aventura arriba de los 4300mts, tambien encontramos dos zonas de bloques, en el campamento 1 a 3050mts y en el campamento base a 4100m

Tipo de Roca: Granito

Vías: más de 10 al momento en diferentes agujas, queda mucho por abrir

Época: Octubre a Marzo, previendo siempre buen clima para pasarla mejor

Pueblo mas cercano: Barreal (45 kms)

Transporte publico: Solo hasta Barreal, de ahí son 45 kms de tierra, se puede pagar un taxi en Barreal hasta el Puesto Enfrente de la Estancia del Río Blanco.

Aproximación: desde la Estancia del Río Blanco, se debe seguir la Qda. del arroyo Salado (que es el arroyo que llega a la Estancia), seguir siempre por el margen derecho (si vamos subiendo seria por la izquierda) del arroyo y mantenerse siempre en la huella que nos llevara por los faldeos izquierdos del arroyo (debido a que si se sigue el arroyo es muy trabado y con saltos para andarlo), luego de unas 3hrs bajamos cerca del arroyo y pasando unos sauces llegamos a un hermoso autóctono bosque de chacayes, el primer campamento esta bueno ubicarlo sobre los primeros boulders a 3050mts.

Para aproximar al campamento base seguimos siempre por la izquierda hasta pasar dos grandes playas y entrar ya en las primeras morrenas, hasta dar con un promontorio de roca negra, el cual remontamos siguiendo unas pircas, justo al salir de este promontorio, sobre la ladera izquierda encontraremos la piedra de Faltis, donde es el lugar ideal para montar el Campamento Base a 4100mts.

Donde Dormir: Se Puede acampar en la zona, y hay agua, preveer carpa en caso de mal clima

Como llegar?

el Primer Largo de la Vía Alegría

fisura perfecta de 80mts de largo en la placa al medio de la Aguja

Últimos largos para llegar a la cumbre

Agujita: Clara Avellaneda y Fran Cevallos Enero 2023

Aguja el Tocho Cara Sur: Clara Avellaneda, Santy Christensen, Fran Cevallos. Enero 2023

Aguja Osama: Fran y Manuel Cevallos, Enero 2023

Buscando entre las agujas encontraremos granito que dejan fisuras de excelente calidad