Sóc alumna de l’Institut Calípolis i estic cursant el Grau Superior de Laboratori Clínic i Biomèdic. Durant l’estiu del curs 20-21 he tingut la oportunitat de marxar d’Erasmus a realitzar les pràctiques a l’estranger, en aquest cas a Viena, Àustria. Han sigut dos mesos plens de grans experiències! Des de l’àmbit professional (ja que he tingut la sort de poder realitzar les FCT a un laboratori d’investigació a la Universitat Tècnica de Viena) fins a la millora de l’idioma i tots els llocs i persones que fan que tornis amb una mentalitat totalment diferent a la que arribes!
I per aquest motiu animo a tots els alumnes que hagin de fer en un futur les pràctiques que es plantegin sol·licitar la beca Erasmus, ja que és tot un creixement que pot estar a l’abast de tothom!
El primer día en la llegada, nos enseñaron donde íbamos a vivir las próximas dos semanas, este tiempo lo pasaremos increíble haciendo clases a alumnos del instituto con ayuda de los profesores y participando en ellas, también haríamos actividades fuera del instituto, como entrenamientos a un equipo de fútbol, hípica, a los propios profesores también. Después de terminar las 2 semanas en Cakovec iríamos Zagreb, a entrenar con los entrenadores que nos han asignado, un mes entero aprendiendo diversidad de entrenamientos, aprendiendo a vivir solos, a levantarse lo más pronto posible y a trabajar de una forma diferente con cada persona y adaptarse a los clientes basándose en sus necesidades y objetivos, trabajando con todo tipo de métodos y aprendiendo muchísimo de Sasha, con clientes que tenían diferentes problemas inusuales que no se aprenden a solucionar solamente aprendiendo la teoría, y aprender muchísimo sobre los entrenamientos de fuerza funcional.
Algunos días iba con los otros entrenadores cuando no tenía entrenamientos en mi gimnasio, para aprender un poco de todos, aprendí sobre todo de la condición física y sobre Kinesiología. También conocimos mucha gente nueva de muchísimos países que también hacían erasmus o algún intercambio con los que compartimos la experiencia en Zagreb y fuimos a visitar lugares como los lagos de Plitvice. Luego fuimos de vuelta a Cakovec para trabajar con Tihomir en la escuela de Orahovica con niños de diferentes edades en un campus de verano de deportes donde teníamos que adaptarnos a enseñarles diferentes deportes nuevos para ellos adaptándose a su nivel con la capacidad de los deportes. Una experiencia inolvidable a parte porque todos nos incluyeron como familia, invitándonos a todos sus planes, ofreciendo de todo, haciéndonos vivir esta experiencia de la mejor manera posible y lo más cálida posible, resultando en el mejor viaje de mi vida, disfrutándolo con la experiencia de aprender, conocer gente y dejándome con ganas de volver para seguir aprendiendo de todos ellos.