EL PORQUE DE LA RUTA

CONSULTAR EN LA NUEVA WEB

Hemos organizado la Barcelona-Girona 103 porque creemos necesario promocionar una ruta entre Barcelona y Girona al más puro estilo Vía Verde. A continuación detallamos porque pensamos que esta ruta es tan importante:

Primero ya hay tres rutas entre Barcelona y Girona y que siguen las cuencas del Besós-Mogent, la Tordera y el Oñar. La Barcelona-Girona 103 las une para hacer una ruta que creemos más atractiva, también muy rápida y segura; sólo son 103 km. y 670 m. de desnivel.

Segundo: la Barcelona-Girona 103 une estas grandes ciudades con otros núcleos muy importantes que pueden utilizar la ruta como vía de comunicación.

Tercero: la Barcelona-Girona 103 tiene un gran interés turístico ya que une Barcelona con un gran centro de interés en el mundo del ciclismo como es Girona. También pasa por lugares gran interés paisajista y cultural como son las arboledas de la Tordera, los estanques de Sils, de las Llobateras, Hostalric, etc.

Pensamos que una ruta así serà un gran revulsivo para desenvolupar el cicloturismo en la zona.

Quarto: todas las grandes ciudades necesitan de una vía de salida para los cicloturistas. En caso de no haberla es probable que los ciclistas acaben por autovías y carreteras muy peligrosas. Esta ruta de salida ya está, la Besós-Mogent, solamente se tiene que promocionarla y hacer que llegue a alguna parte, en este caso Girona.