Según un estudio de la Dirección General de Tráfico, en 2021 se registraron en España 80.751 siniestros de tránsito y 1.510 personas perdieron la vida. En la mayoría de estos casos, una intervención temprana salvaría la vida de hasta un 40% de los heridos. Es por ello que la identificación a tiempo de los datos sanitarios de las víctimas resulta de vital importancia.
Además, tal y como se indica en un informe de El País, en 2021 se registraron 903 casos de desapariciones de personas mayores de 65 años, relacionadas con problemas de discapacidad o demencia.
Por último, en relación con la anterior información, existe un elevado número de niños que se pierden durante la celebración de grandes eventos y espacios públicos.
Hemos realizado una encuesta para comprobar si la gente conoce algunos de sus datos médicos. Según los resultados, un 66% de los jóvenes menores de 18 años desconocen su grupo sanguíneo, alergias, el número de teléfono de un familiar o el SIP. Así mismo, el rango de edad de 50 años nos proporciona datos similares, siendo estas personas incapaces de memorizar tanta información.