La hoja de ruta del proyecto
El proyecto se desarrolla paso a paso y de forma colaborativa.
Combina apoyo técnico, formación y uso de tecnología, siempre adaptado a las necesidades reales de las entidades de voluntariado.
Para llevarlo a cabo, contamos con la colaboración del ITER, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, además del apoyo de una consultora tecnológica y una consultora jurídica.
Analizamos las necesidades de cada entidad para crear un plan de transformación digital realista y adaptado.
Ofrecemos recursos digitales y equipamos el Centro de Entidades de Voluntariado (CIEV) para facilitar la formación y el trabajo en equipo.
Acompañamos a las entidades a usar herramientas digitales y a cumplir las normas sobre transparencia, protección de datos y gestión.
Ofrecemos formación a las entidades para avanzar en el cambio digital y mejorar su trabajo diario con nuevas herramientas.
Impulsamos un uso responsable de la tecnología y damos a conocer cómo otros agentes pueden apoyar la transformación digital de las entidades sociales.
Fomentamos el voluntariado de la ciudadanía para apoyar el proceso de transformación digital, así como el voluntariado corporativo desde las empresas.