INVERTIR EN ARTE: razones por las que apostar por el arte
NO PIERDEN VALOR
Las obras de arte son un activo refugio, ya que son de los pocos bienes materiales que no pierden valor al cambiar de manos .
SE REVALORIZAN
La inversión en arte debe ser considerada siempre a medio y largo plazo, ya que la revalorización de un artista y de su obra suele ser llevada a cabo poco a poco a medida que el artista va siendo reconocido a nivel nacional e internacional a través de la exposición de sus obras en galerías, exposiciones y certámenes.
SIN RIESGO Y MÁXIMA RENTABILIDAD
No olvidemos que a día de hoy con los tipos de interés prácticamente en negativo la rentabilidad que dan los diferentes productos financieros a plazo fijo de la banca y fondos de inversión es prácticamente nula. Por ello, invertir en obras de arte al menos un porcentaje de tu cartera es una decisión cuanto menos deseable, no solo para diversificar el riesgo, sino para lograr una rentabilidad casi asegurada.
VALOR ÚNICO
El arte a diferencia de la mayor parte de inversiones, es un bien valorado por sí mismo, la valoración de una obra depende no solo de elementos fijos y conocidos sino que depende también de las sensaciones que le transmitan al comprador. Un comprador puede valorar la obra de forma muy diferente a otros, teniendo únicamente en cuenta lo que le inspira tanto la obra como el artista que lo ha realizado.
SER COLECCIONISTA
Invertir y comprar arte no solo lo pueden obtener la clase que tiene grandes sumas de dinero, la compra de arte, pertenecía a una clase adinerada, con una cultura y educación superior a la media. A día de hoy, gracias a la venta directa de los artistas todo el mundo puede ser coleccionista con precios razonables.
¿POR QUÉ INVERTIR EN MI OBRA?
Por último, ¿por qué invertir en mi obra? Sería la pregunta razonable, pues porque llevo más de veinte años dedicados al mundo del arte, con cerca de trescientas exposiciones realizadas por España, Italia, Dinamarca, Miami, Copenhague, Alemania.... Además de multitud de premios y obras en instituciones y colecciones de todo el mundo. Al comprar una obra mía se lleva un trabajo único y original, con su sello y certificado de originalidad todo a su nombre.
Si tiene alguna duda mándenos el formulario y se lo aclararé con mucho gusto