CAPITULO 7

❝ 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 ❞

ꕥ 


 

— El día que Stiles cumple dieciocho años, Derek se muda a Bluebell. Alquila un apartamento al lado del que Peter e Isaac se han estado quedando, y Stiles se muda con él.

Es, en realidad, la calma de la ciudad. El niño que fue enviado de casa por problemas ahora está viviendo con su novio mucho mayor. Es todo el escándalo en Bluebell. Derek se convierte en una especie de celebridad local, y considerando lo mucho que le gusta la gente en general, todo es bastante entretenido.

Jackson y Lydia esperan el final del año escolar y luego se mudan también. Jackson decide no ir a la universidad: había tenido sueños y esperanzas para su futuro en otra vida, pero ahora ya no quiere nada de eso. No quiere estar tan preocupado por el dinero y el estatus que no tiene tiempo para su familia. Abre una tienda de deportes en Bluebell, la primera, en realidad, e invierte parte del dinero de su fondo fiduciario, para no morirse de hambre en caso de que las cosas salgan mal.

Por supuesto que las cosas no salen mal. Tiene talento para los negocios.

Lydia ingresa a unas seis escuelas diferentes y elige MIT. El plan es que ella venga a Bluebell cada dos fines de semana, y Jackson volará para encontrarse con ella en los que no visita. Sin embargo, durante el verano, se juntaron con Stiles y Derek. Es bastante extraño que, dada su historia, las cuatro parejas sean las que mejor se llevan.

Melissa encuentra un trabajo ayudando a Brick y, bueno, es un poco vergonzoso que lo sea, ya que se junta con él. Cuando comienza el verano, anuncian que están en una relación seria, y ahora Stiles y Scott son primos o alguna otra relación loca. Es genial para Melissa, genial para Brick, sorprendente para Scott y Stiles, y bastante bueno también para Magnolia.

Magnolia que, por cierto, renuncia al imbécil que había estado persiguiendo cuando Stiles se mudó allí y tiene una relación seria con Isaac. Son asquerosamente lindos de una manera que ni siquiera Allison y Scott habían logrado ser cuando se conservaron por primera vez.

Erica y Boyd se quedan con Derek las primeras semanas, y luego, cuando Jackson y Lydia vienen a quedarse con ellos, el Alfa les alquila un apartamento. Van a la universidad en la Universidad del Sur de Alabama, en Mobile, donde Boyd planea especializarse en Historia y convertirse en maestro, ya que Erica estudia Biología para enseñar también.

Allison es la última en venir porque quiere asegurarse de que su padre no los siga. Tienen una pelea y, al final, él le promete que no la seguirá, si ella le promete que se mantendrá en contacto. Ambos hacen lo que el otro le pide, y ella finalmente deja atrás Beacon Hills. Al principio, no tiene idea de lo que quiere hacer con su vida. Ella no quiere ir a la universidad, y no quiere depender de nadie más para vivir, y es una especie de desastre durante unas pocas semanas.

Entonces Derek compra un poco más de tierra, lejos de la casa que están construyendo, y le construye un campo de tiro. Comienza con solo unos pocos estudiantes, pero a medida que se sabe que un instructor vive increíble en Bluebell, la gente comienza a entrenar con ella. Saben que Chris se enterará eventualmente y organizará las cosas, pero no están preocupados. Por una vez, confían en que su amor por su hija le impedirá hacer algo estúpido.

Peter y Lemon realmente se juntan. Abre una pequeña oficina en la ciudad, la única oposición que tiene George Tucker, en realidad, y la popularidad de Lemon en la ciudad hace que florezca bastante rápido.

Las cosas están bien, en cierto sentido. La última semana de verano, la casa finalmente está lista y se compraron los muebles. La mayoría de las cosas ya están en su lugar y la mudanza oficial es a la mañana siguiente. Stiles asiste a la universidad en Mobile en otoño, y quieren tener todo listo antes de que comiencen las clases. Las cosas son buenas.

Lo único que no es bueno es la ausencia de John.

Desde su conversación con Derek frente a la casa Hale, se ha vuelto más distante que nunca. Llama, por supuesto, y trata de hablar con Stiles, pero parece que el hecho de que ahora son conscientes de los problemas en su relación como padre e hijo, no saben cómo comportarse sin dejarlos entrar, entre ellos. Stiles trata de mantenerse lo suficientemente ocupado como para no pensarlo, pero Derek sabe que está preocupado por su padre sin parar.

No hay nadie más allí. Ni una sola persona en esa ciudad en la que Stiles confía para mantener a su padre sano o seguro. Nadie estará allí para él cuando llegue a casa de un giro difícil, y por Dios, hay  muchos  de esos. Y habrá mucho  más , porque con la manada Hale desaparecida no hay nadie para defender el lugar.

Stiles a veces siente que le está fallando a su padre. Pero entonces Derek vendrá y lo besará; o Jackson pasará, mostrándole algo; o Scott sonreirá y recordará que estas personas también lo necesitan. Lo necesita de verdad, y él no huirá de ellos, no les fallará como le falló a su padre, o su padre le falló. Él no se irá ni fingirá que no hay nada malo.

Él es manada.

Él es familia.

Pero le rompe el corazón dejar atrás a su padre.

La casa que construyeron es todo lo que Stiles siempre quiso en una casa. Tres alturas de pisos, blanco con ventanas azules y una puerta roja. Cada pareja en la manada tiene una habitación, y luego hay otras dos habitaciones libres: Stiles había pensado en una habitación libre, pero Derek insistió en dos. El lugar es espacioso y aireado, brillante con luz solar y, bueno, amor.

Es raro, en cierto sentido. Stiles solía pensar en casas y paz y amor por el  futuro . Nunca imaginó que las cosas estarían  aquí, ahora , en el presente. Nunca pensé que podría  tener  todo lo que soñó cuando comenzó a salir con Derek, y, aun así, aquí están.

La manada tiene una casa, Peter está feliz, Isaac está feliz, Boyd y Erica y Jackson y Lydia e incluso Derek, que era triste y sombrío, está feliz .

Él también quiere ser feliz, pero la sombra de la ausencia de su padre es un poco un obstáculo para las cosas.

- Hola. — Derek saluda desde detrás de él, saliendo de la habitación, donde estaba guardando la última prenda que tenían en el apartamento.

— Oye. ¿Todo está listo? — Pregunta, más para tratar de distraer a su novio que cualquier otra cosa.

— ¿Qué pasa? — pregunta Alfa a cambio, frunciendo el ceño.

Stiles se encoge de hombros un poco, sin saber cómo explicarlo. No quiere molestar a Derek, y realmente no quiere hablar de eso. Es diferente para los demás. Melissa ha venido con Scott, Chris había sido un punto doloroso para Allison desde que le contó lo que realmente sucedió la noche en que murió su madre, los padres de Jackson, Lydia y Boyd estaban realmente ausentes, y la madre de Erica no estaba en línea para ganar ningún premio para la mejor paternidad tampoco.

Pero él y su padre habían tenido una relación una vez. O al menos así lo había pensado, pero entonces Brick comenzó a hablar con él y, bueno, se sintió tan  mal  por culpar a su padre de tantas cosas que ahora lo culpaba. Su ausencia, su no tratar con la muerte de la madre de Stiles, la forma en que era demasiado permisivo o estaba tratando de estar a cargo absoluto de la vida de Stiles. No quería pensar en su padre de otra manera que no fuera perfecta.

Era más fácil para él ser el hijo de la mierda que tener un padre que cometió errores.

Y no estaba seguro de cómo lidiar con nada de eso, especialmente viendo que la última llamada de su padre había sido hace diez días, y el hombre tampoco había contestado su teléfono, hablando con Stiles a través de algunos mensajes de texto.

Derek aparentemente decide dejarlo ir, y guardan las últimas cajas en la cajuela de su automóvil, conduciendo hacia su nuevo hogar. Los otros ya están allí, esperándolos, por lo que serán trasladados oficialmente. Stiles intenta ( y falla ) dejar atrás sus pensamientos sobre su padre.

Sin embargo, cuando su automóvil llega a la casa, es imposible olvidarse del sheriff John Stilinski.

Porque él está allí, entre Lemon y Brick.

— Qué... — Stiles comienza y mira a Derek, quien, por supuesto, está tratando de no sonreír.

— Solo... Sal del auto. — Dice el hombre, y Stiles sale, caminando hacia su padre con la boca abierta en estado de shock.

¿Sorpresa? — Dice el Sheriff, medio exclamando, mitad preguntando y Stiles solo se queda allí por un momento, tratando de entender lo que está sucediendo.

— ¿Qué estás haciendo aquí? — Finalmente pregunta, porque no está seguro de qué pensar.

— ¿Mudándome? — Responde su padre, con el mismo tono de interrogación en su voz. 

— Alguien me dijo hace unos meses que debería empezar a ver por ti, y no por lo que quería que fueras. — Dice el hombre, mirando como si está tratando muy duro de no llorar, traga saliva antes de continuar: — Y alguien más dijo que no era exactamente el mejor padre que podría ser para ti. —

— Sé que tenemos nuestras diferencias, y sé que te has convertido en un hombre sin mí a tu lado. Tienes una familia y un lugar en el que nunca podría desear quitarte, pero no quiero que seamos dos extraños que comparten ADN. Quiero que nuestra relación funcione, Stiles. — Él mira a su hijo un poco impotente, y Stiles no dice nada.

No está seguro de poder hacerlo.

— ¿Es demasiado tarde? — pregunta su padre, y eso hace que Stiles se mueva, casi corriendo hacia su padre y abrazándolo, haciéndolos tropezar un poco.

— Nunca es demasiado tarde, papá. — Susurra, sabiendo muy bien que todos los lobos a su alrededor pueden escuchar.

No es perfecto por asombro.

El viejo sheriff de Bluebell se jubila, y John consigue su trabajo simplemente porque los Breeland lo apoyan, y junto con ellos, Lavon también.

Lavon perdona a Lemon, eventualmente, pero está demasiado feliz con Peter como para que realmente le importe. Se hacen buenos amigos, pero eso es todo.

Las cosas son tranquilas en Bluebell. No tienen que preocuparse por los monstruos que atacan sus tierras o los cazadores que los persiguen. Poco a poco, abandonan el miedo y la aprensión que les ha seguido durante años, y aprenden a  vivir . Solo eso. Problemas diarios, pequeños dolores de cabeza, como si alguien usara la última leche y no comprará más, o todos los humanos en la manada contraen una queja desagradable al mismo tiempo, o alguien es grosero con Stiles y Derek porque son personas de cabeza pequeña, pero en general, es bastante bueno.

Hay algunos problemas importantes, por supuesto. Como la vez que Wade fue mutilado por un oso en un viaje de caza, y probablemente habría muerto, pero entonces Brick intervino y le pidió a Derek que lo mordiera.

El paquete se hace más grande, y ahora Zoe Hart es parte de él, y Lemon lo  odia .

Sin embargo, hacen que funcione. En las buenas y en las peleas, las pequeñas peleas y las grandes preocupaciones, las bodas y los primeros hijos, y todos los problemas que conlleva ser un grupo tan grande de personas que básicamente viven juntas.

Hacen que funcione.

Porque eso es lo que hace la familia.

Y seguro que son familia en todas las formas que cuentan.

 


𝗚𝗹𝗼𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼:

✿ ── ❀