Monte autóctono

Entre las muchas actividades que Elías desarrollaba con tanta discreción como eficacia, estaba la de plantar árboles en cualquier finca que estuviera a su disposición.

Se trataba de aumentar las áreas disponibles para refugio y alimentación de diversas aves, así como de incrementar la biodiversidad botánica, siempre con las especies correspondientes a la vegetación potencial de cada zona.

En un entorno privilegiado como el de la Ría de Villaviciosa, pretendemos restaurar una pequeña zona dentro de la Reserva natural, que actualmente tiene parte de su superficie plantada de eucaliptos.

El Ayuntamiento de Villaviciosa contribuye generosamente con una pequeña finca forestal en Espina (Seloriu), con vistas a la Ría, en la que se eliminarán los eucaliptos para sustituirlos por arbolado autóctono de la zona y constituir, así, un monumento vivo en recuerdo a Elías.

La plantación se llevó a cabo el domingo 18 de Septiembre a lo largo de la mañana, pero el trabajo y el seguimiento seguirá en el futuro