28 F
Día de Andalucía
28 F
Día de Andalucía
Actuación del grupo «Arvine»
ARVINEDanza nace de la unión de la 1ª y 2ª promoción de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, bajo la codirección de Nereida Garrote, Elysa López y Lara Simón. Sus caminos se cruzan para difundir la Danza Española en su tierra natal, Valladolid. Siendo Castilla y León tierra de vino, tomando e inspirándose en el nombre de un tipo de uva, para dar forma a su primer espectáculo, en un intento de unir el sabor de nuestra tierra con el arte y la variedad de la Danza Española en toda su complejidad y variedad de estilos.
ARVINEDanza es una compañía de danza española que sigue el camino y el legado que dejó Mariemma, con una formación en Escuela Bolera, Danza Clásica, Danza Es-tilizada, Folclore y Flamenco.
Consiguiendo unir la tradición con la modernidad en la Danza Española,
El miércoles 28 de febrero es una fecha señalada para los andaluces, ya que celebramos el Día de nuestra Comunidad Autónoma. En la Casa de Andalucía, este día cobra especial significado dentro de nuestra Semana Cultural, y en este contexto, nuestro día más destacado se adorna con una actuación de baile flamenco que es el corazón de nuestra celebración.
Este año, la prestigiosa primera compañía profesional de danza flamenca, Arvine Danza, ha decidido sorprendernos y trascender los límites tradicionales con una propuesta sumamente original: un espectáculo de danza con una marcada vertiente cómica. Las tres co-directoras de la compañía, desplegando su talento en la interpretación, el ingenio, la elaboración coreográfica y, por supuesto, su maestría en el baile, han logrado un espectáculo que fusiona la tradición con la innovación.
El resultado fue un teatro lleno a rebosar, con un público que salió maravillado por la frescura y originalidad del espectáculo. La satisfacción de la junta directiva al concluir la cuarta jornada de la Semana Cultural fue palpable, sintiendo el orgullo del deber cumplido y de haber ofrecido a los asistentes una experiencia inolvidable que va más allá de la mera celebración, convirtiéndose en una verdadera expresión de nuestra rica cultura andaluza.