La mejor nutrición para el acuario plantado.
Se trata de una matriz mineral, inerte, natural altamente porosa de origen piroclástico compuesta por una matriz cristalizada de óxidos de aluminio-silicio, principalmente prevalece el trióxido de sílice y trióxido de aluminio, así que posee gran reactividad química. Destaca por ser de color blanco , con pH cercano al neutro, el contenido de sales solubles es nulo, posee baja capacidad amortiguadora y presenta buena estabilidad física, su capacidad de intercambio catiónico es baja lo que nos indica que no cede nutrientes , y su densidad aparente es de 400 kg/m3 , posee una porosidad del 50%. Todas estas características soportan el uso del material como el mejor sistema de filtración y el mejor soporte biológico para la colonización de bacterias. Dicho material es sometido a 2 procesos, un pretratamiento y un acondicionamiento.
En este proceso la matriz porosa es sometida a ultrasonicación, esto consiste en aplicar a la muestra un choque de ondas de radio de alta frecuencia que permite la formación de microburbujas por cavitación y en consecuencia la apertura y limpieza de los poros existentes en el interior de cada granulo, incrementando así el área superficial útil para la colonización bacteriana.
En este paso, la muestra pasa por un proceso de incubación en bioreactores de tipo airlift donde es inoculada con bacterias aerobias capaces de transformar el material nitrogenado (amonio/amoniaco) en nitritos y posteriormente a nitratos para completar el ciclo del nitrógeno.
Por lo antes dicho, Biologica support de X-Nutrient es considerado una matriz viva.
Nuestro producto se puede encontrar en 4 presentaciones:
1.- 1000ml, con granulometría entre 1-2 cm de espesor, especial para acuarios de 100- 200 litros.
2.- 1000ml con granulometría entre 0.5-0.7mm de espesor, especial para acuarios de mas de 200 Litros.
3.- 500ml con granulometría entre 0.5-0.7mm de espesor, especial para acuarios de 50 a 100 Litros.
3.- 250ml con granulometría entre 0.5-0.7mm de espesor, especial para acuarios de 10 a 50 Litros.
El tiempo de vida útil del cultivo bacteriano fuera del acuario es de 2 meses.
Dentro del filtro con buen intercambio de oxigeno su tiempo de vida es de 1 a 2 años. Para prolongar la duración del cultivo se recomienda realizar limpiezas periódicas por lo menos cada mes, únicamente a través de lavados con agua libre de cloro, o agentes bactericidas.