Ensayo que se realiza, con fluido líquido (generalmente agua), a aquellos recipientes, tanques, líneas y ductos sometidos a presiones de trabajo superiores a la presión atmosférica.
Prueba que se realiza con gas inerte a presión para probar la integridad física de cualquier recipiente, línea o accesorios (sometido o no a presión).
Es un método de inspección visual, no destructivo que se utiliza en lugares inaccesibles para el ojo humano con la ayuda de un equipo óptico, el baroscopio o endoscópio.
Es un método de prueba que se utiliza para detectar fugas, cuando el aire que entra procedente del exterior mediante fugas provoca la aparición de burbujas dentro de la caja, que pueden observarse mediante una mirilla situada en esta.
El inertizado es un proceso en el cual se sustituye una atmósfera explosiva o reactiva por un gas inerte, normalmente nitrógeno, por tal de mantener la seguridad y la calidad de los equipos.
"Par de apriete" es la fuerza rotacional o de torque, con la que se debe ajustar el tornillo. Esta fuerza se multiplica por la distancia (a eso se lo conoce como par, fuerza-distancia) y se expresa de esa manera, en general la más utilizada es la newton-metro (Nm).
El equipo de torque hidráulico es un tipo de herramienta que proporciona altos niveles de torsión utilizando la presión hidráulica para accionar los componentes de apriete.