La educación es el proceso íntegro para el desarrollo pleno y armónico de la personalidad, tanto personal como social. Por medio de la educación hemos de formar aquel hombre que dará continuidad a nuestra sociedad, a nuestra cultura. En JMC Educational Services, a través de nuestros ofrecimientos, hemos de sembrar los valores esenciales para que cada uno de los participantes sean capaces de vivir en libertad, pero respetando y valorando la libertad de su prójimo como si fuese la propia.
Una sociedad que se olvida de formar personas educadas es una sociedad destinada y condenada a fracasar como pueblo. Ante este gran reto no podemos permanecer inmóviles, por tanto, en JMC Educational Services estamos comprometidos con la calidad de enseñanza y servicio.
Ante la realidad social en la cual vivimos y ante este mundo en constante cambio, el niño debe ser instruido para la vida. No de forma abstracta, sino haciendo al niño partícipe y consciente de su compromiso con la sociedad. Hay que preparar al estudiante de manera que pueda desarrollar su pensamiento crítico el cual lo lleve a insertarse en la sociedad como un ser activo que contribuye a ella y no como un ser ajeno a su realidad, incapaz de aportar a su realidad.
En el campo de la educación hace falta soñar despiertos, hace falta pensar en voz alta, frente a los planes de estudios planteados por el mismo hombre, con la intención de crear seres inteligentes y capaces de solucionar problemas en situaciones reales. El éxito de un educador no depende de lo extenso de los contenidos académicos que enseña y desarrolla, sino de lo extenso de los proyectos de vida que transmite en sus alumnos.
Juan L. Sánchez Medina, M.Ed., CHMRP
"La educación es un acto de amor" Paulo Freire