Hay algunas preguntas que todos nos hacemos ante una visita o posible visita a nuestro veterinario, aquí te damos respuesta a algunas de ellas
· ¿Qué tengo que llevar a la consulta del veterinario?
Cuando vayas a una consulta veterinaria, es importante llevar algunos elementos para asegurarte de que todo vaya bien durante la visita. Aquí te dejamos una lista:
Información médica como historial médico o información sobre la dieta de la mascota (en caso de ser tu primera visita a nuestra clínica).
Cartilla de vacunación y desparasitación, nos es muy útil para asegurarnos que las vacunas y desparasitaciones están al día.
Información sobre síntomas recientes, esto hará más fácil y adecuado el diagnóstico de nuestras profesionales.
· ¿Cuándo debo llamar a urgencias?
A veces nos es difícil saber cuando se trata de una urgencia, nosotros os damos algunas situaciones en las que deberías llamarnos al número de urgencias:
Dificultad para respirar.
Vómitos o diarreas graves y continuos.
Lesiones graves (heridas abiertas, sangrado abundante...)
Convulsiones o pérdidas de conciencia.
Envenenamiento o intoxicación
Síntomas de shock (debilidad extrema, colapso, ritmo cardíaco acelerado, respiración agitada...)
Recuerda que nuestro número de urgencias es 695 78 95 65 si tu mascota presenta estos síntomas no dude en ponerse en contacto con nosotras
·¿Qué debo hacer en caso de accidente?
Si tu mascota sufre un accidente, es importante que mantenga la calma y actúe de la manera más rápida posible, en caso de que exista sangrado, aplique presión sobre la herida con una gasa o toalla limpia y no trate de retirar ningún objeto en caso de que se encuentre incrustado en el cuerpo del animal. Es importante controlar los signos vitales como la respiración y el pulso.
Si el accidente ha provocado que tu mascota esté debil o inconsciente, no trate de darle agua o comida para evitar posibles atragantamientos.
En caso de accidente grave pongase en contacto con nuestro número de urgencias e informenos de la situación para estar preparadas para recibir al paciente.