Queridos familiares de los niños y niñas, desde nuestro proyecto "Los animales de la selva", queremos que los niños/as aprendan unos conocimientos básicos sobre la alimentación de los animales, y que quién puede habitar en la selva. Además queremos haceros partícipes en nuestro proyecto junto a vuestros hijos/as.
Los niños y niñas pasan una gran cantidad de horas en los centros educativos, y por ello consideramos imprescindible la participación de sus seres más queridos en la escuela. A continuación, vamos a exponer dicha importancia:
La participación de la familia en la escuela infantil es fundamental para el buen funcionamiento de la misma. Uno de los objetivos del Proyecto Educativo es promover la comunicación diaria entre familia y Escuela, la presencia en contextos relevantes del niño/a, el acceso y la implicación de los familiares en las actividades y procesos escolares y el seguimiento de la vida cotidiana y los intereses del niño/a. Esta situación es beneficiosa tanto para los pequeños/as, así como para los familiares, ya que de esta forma viven su incorporación y asistencia a la Escuela como un proceso natural en el que su familia participa, y la familia se siente reconfortada con la escuela y informada sobre la educación y implicación hacia su hijo/a.
Desde nuestro proyecto, consideramos que es imprescindible que los familiares de los niños/as se involucren en la escuela, y por ello proponemos actividades para reforzar los conocimientos adquiridos en la escuela infantil, y para desarrollar el vínculo familiar.