VIDEO
EXPLICACIÓN
¡Hola, pequeños exploradores! Hoy vamos a hablar de un gran misterio de la Tierra: ¡la extinción de los dinosaurios! 🦖✨
Hace unos 65 millones de años, los dinosaurios vivían en nuestro planeta y eran muy diversos: algunos eran enormes, otros pequeños, y todos tenían diferentes formas de vivir. Pero, de repente, ¡ya no estaban! ¿Por qué?
Al final de la época de los dinosaurios, la Tierra pasó por grandes cambios en el clima. Hacía más frío y había menos plantas. Como muchos dinosaurios eran herbívoros (comían plantas), se les hizo difícil encontrar comida.
Se cree que un enorme asteroide chocó contra la Tierra. ¡Imaginen una roca gigante del espacio! Este impacto causó grandes explosiones y levantó polvo que cubrió el sol durante mucho tiempo. Sin luz del sol, las plantas no pudieron crecer y los herbívoros se quedaron sin comida.
También hubo muchas erupciones volcánicas. Esto significa que los volcanes hicieron erupción y lanzaron humo y ceniza al aire. Al igual que el asteroide, esto también bloqueó la luz del sol y afectó el clima.
Todo esto hizo que los dinosaurios no pudieran sobrevivir. Aunque no están aquí hoy, sus fósiles nos ayudan a aprender sobre ellos y recordar lo increíbles que fueron.
¡Así que ya saben, pequeños científicos! Los dinosaurios nos enseñan que el mundo está en constante cambio y que siempre hay nuevas aventuras por descubrir. ¡Sigamos explorando!
¡Hola, pequeños aventureros! 🦖✨ Hoy vamos a hablar de lugares increíbles donde podemos ver a nuestros amigos prehistóricos: ¡los dinosaurios!
Museos de historia natural:
¡Imagina un lugar lleno de esqueletos de dinosaurios gigantes! En los museos de historia natural, podemos ver fósiles, huesos y modelos de dinosaurios que vivieron hace millones de años. ¡Es como un viaje en el tiempo! Algunos museos famosos son el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York y el Museo de Historia Natural en Londres.
cines:
¡Y no olvidemos el cine! Hay películas divertidas sobre dinosaurios que nos muestran cómo podrían haber sido. Películas como "Jurassic Park" o "Los Dinosaurios de Disney" nos llevan a aventuras emocionantes con estos gigantes del pasado.
Libros y documentales:
Si quieres ver dinosaurios desde casa, hay muchos libros ilustrados y documentales que nos enseñan sobre ellos. A través de imágenes y videos, podemos aprender mucho y sentir que estamos en la era de los dinosaurios.