En concordancia con la Circular DVM-AC-003-2013, al concluir el I, II, III Ciclo y la Educación Diversificada se debe realizar un informe de salida de ciclo, con el fin de dar seguimiento y continuidad al proceso educativo, orientar futuras escolarizaciones y la orientación vocacional de los estudiantes.
Los (as) estudiantes que concluyan la Educación Diversificada con adecuaciones curriculares significativas, deben realizar una prueba de cierre de ciclo por asignatura. Esta es elaborada por el docente a cargo de la asignatura y revisada por el Comité de Evaluación de los Aprendizajes respectivo. Esta prueba se toma como insumo para la elaboración del informe de salida de ciclo y para la promoción del estudiante en conjunto con los otros componentes de la evaluación, aplicándose en el mismo período de las pruebas de Bachillerato.
El certificado de conclusión de ciclo para los estudiantes con adecuaciones curriculares significativas, será el oficial y adjunto a este, se entrega un informe de salida de ciclo, de dicho informe quedará una copia en el expediente del estudiante.