COTOLENGO Y CASA DE ACOGIDA
Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús
COTOLENGO Y CASA DE ACOGIDA
Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús
Camino de Morata 21 (se entra por la puerta de la foto). El comedor Cotolengo está en el primer edificio (amarillo, se entra por detrás) y la Residencia en el siguiente (3 plantas).
Actividades y cómo apuntarte
El Cotolengo (comedor) funciona con voluntariado en turnos de preparación de comida (10.00 h a 11.30 h) y de reparto (12.30 a 14.15 h), 7 días a la semana.
Por las tardes, entre 17.00 y 19.00 h puedes hacer actividades de acompañamiento en la Casa de Acogida (charla, paseos, ...).
Te puedes apuntar a cualquier turno (3 personas máximo en el comedor).
Para organizarnos tenemos este CALENDARIO. Puedes ver quien se ha apuntado. Para apuntarte directamente pasa tu corre e. al wApp de Pedro (667516758) y así quedará activada la edición.
Si te apuntas la semana de antes, se lo pones más fácil para organizarse a la Hermana M José (responsable del comedor).
Tuvimos reunión para conocer el proyecto
Jueves 23 de octubre a las 17.30 h. María (directora), Antonia (Hermana Superiora) y M. José (Hermana Responsable de voluntariado) nos contaron en qué tareas nos necesitan.
El Cotolengo es el único comedor social de Albacete. Al día reparte fácil 250 desayunos y comidas. Funcionan con voluntariado los 7 días de la semana, y no hacen fiestas. Nos necesitan tanto para cocinar como para servir comidas. Durante el turno de servir hacen un equipo creo que de unas 8 personas. Podríamos ir 2-3 personas de nuestro grupo para llevar el censo en la cola de entrada, y los distintos puestos para servir y retirar las bandejas de comida. También podemos ayudar en el turno de cocinar porque hay mucho que picar.
La Casa de Acogida está en el edificio principal y hay personas viviendo con edades desde 15 años en adelante, aunque muchos son mayores. Tienen en común que no tienen medios para pagarse estancias hospitalarias o en residencias. Este es el último recurso para no quedarse en la calle. Aquí nuestra labor sería la de acompañamiento por las tardes para darles apoyo según vayamos descubriendo.
Todas estas actividades pueden ser muuuuy enriquecedoras, y creo que son una gran oportunidad para crecer en tu dimensión humana, como nos dijeron las mujeres que dirigen la institución.
Cuando vayas por allí puedes hacer fotos que nos sirvan para publicar en nuestras redes y conseguir más voluntariado para ayudarles. Eso sí, cuidado para no sacar caras en las fotos sin su permiso.
El reto está en cuadrar esta actividad en tu horario de clases y exámenes teniendo en cuenta que no está cerca de la facultad sin transporte. Puedes usar el calendario de arriba, a ver si con eso nos organizarnos, y así también se visibiliza tu cooperación.