Hoy día, escribir un buen currículum no es suficiente, hay que ir uno o dos pasos más allá y es por eso que necesitamos darle un valor añadido. Hay que procurar que nuestro currículum se diferencie del resto, sea visualmente atractivo y no vaya a la papelera directamente como en la viñeta de la página anterior. Por eso, tras analizar algunos currículos originales, os daré tres posibilidades para crear el vuestro.
En el enlace que tenéis a la izquierda, se pueden encontrar 16 currículos que tienen algo especial. por lo pronto, son más visuales.
Escoge uno de los CV y responde a las preguntas:
La primera opción que os doy es dibujar vuestro CV. Utilizando la técnica del pensamiento visual o "visual thinking" que hemos visto en clase, podéis aprovechar todo su potencial para dibujarlo, con lo que obtendréis un CV muy original y personal. Os dejo algunos ejemplos creados por la profesora Lara Romero. Ni que decir tiene que no valoraré tanto la parte artística como la parte de originalidad y contenido.
Las herramientas online que nos permiten crear infografías también son muy válidas para incluir en ellas nuestros CV. Les dan un toque de distinción y profesionalidad de una manera sencilla.
Os dejo a continuación un tutorial para conocer su manejo y un ejemplo de cómo quedaría tu currículum. Si pinchas en la imagen, podrás acceder a la web.
Ten en cuenta lo siguiente para crear tu CV con canva:
Esta tercera opción es la más completa y también la que llevará un mayor período de adaptación a la herramienta aunque los resultados pueden ser espectaculares.
La herramienta nos permite usar plantillas ya prediseñadas pero también enriquecer su contenido mediante ventanas emergentes, diversas páginas, enlaces...
Con esta herramienta es más sencillo mostrar vuestros propios trabajos mediante estas plantillas enriquecidas. Os dejo un ejemplo y un enlace al canal de Genially en Youtube.