Comer una dieta que contenga muchas frutas y verduras de todo tipo durante mucho tiempo se ha asociado con un riesgo reducido de muchas afecciones de salud relacionadas con el estilo de vida. Numerosos estudios han encontrado que una dieta predominantemente a base de plantas que incluye alimentos como los aguacates puede ayudar a disminuir el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedad cardíaca y mortalidad general, al mismo tiempo que promueve una tez y cabello saludables, mayor energía y menor peso en general.
Necesitamos azúcar para sobrevivir, tanto física como emocionalmente, pero incluso con las frutas, inadvertidamente puedes tener demasiado. Las frutas contienen nutrientes importantes como la vitamina C, la fibra y los antioxidantes, y se ha demostrado que aumentar la ingesta de frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer y de mortalidad.
Busque frutas que tengan menos azúcar por porción. Si bien no hay pautas oficiales sobre lo que constituye una fruta con bajo contenido de azúcar las frutas que contienen mayor contenido de fibra y agua diluyen la cantidad de azúcar o carbohidratos en una fruta. Estas frutas con bajo contenido de azúcar le permitirán obtener su dosis de azúcar menos el temido choque energético.