El concepto cardboard hace referencia a la posibilidad de transformar cualquier smartphone en un dispositivo de reproducción de realidad virtual. Ya hace algunos años que existen pero ha sido durante el 2017 que parece que la realidad virtual empieza a explotar sus posibilidades y su potencial.
En Google, crearon las Google Cardboard con el objetivo de que por un precio muy reducido fuera posible disponer de este modelo de gafas, hechas de cartón. Es más, desde la propia página de Google Cardboard puedes descargar una plantilla para hacerte tú mismo unas gafas de realidad virtual en casa.
Cámara Cardboard es la aplicación de Google que nos permite realizar panorámicas de muy buena calidad con la particularidad que podemos, además, incluir el sonido ambiental, gozando así de una experiencia muy inmersiva. Para fotografías en 360º podemos usar la propia aplicación Street View (también de Google), de todos modos los resultados finales no suelen tener tan buena calidad como el de las fotografías panorámicas y son un tipo de fotografías (aún) de difícil edición.
Y... ¿Cómo funciona?