Delitos informáticos

¿ QUE SON LOS DELITOS INFORMÁTICOS?

Los delitos informáticos son todas aquellas acciones ilegales, delictivas, antiéticas o no autorizadas que hacen uso de dispositivos electrónicos e Internet, a fin de vulnerar, menoscabar o dañar los bienes de terceras personas o entidades. Conocidos también con el nombre de delitos cibernéticos o electrónicos.

Este tipo de delitos comenzaron a realizarse antes de que los sistemas jurídicos de las naciones contemplaran dicho escenario, razón por la cual se han ido formulando poco a poco instrumentos legales para su control. Las personas que cometen delitos informáticos son expertas en el uso de las tecnologías, y sus conocimientos les permiten no sólo saber cómo utilizarlas, sino estar en posiciones laborales que les facilitan sus propósitos. De allí que gran parte de los delitos cibernéticos contra empresas sean cometidos por sus propios empleados.

Los delincuentes informáticos son llamados sujetos activos. En contrapartida, las personas o entidades que son víctimas de tales delitos se denominan sujetos pasivos.

Los delitos informáticos son muy difíciles de identificar. A esto se suma el hecho de que los sujetos pasivos muchas veces no los denuncian. En el caso de las empresas que son víctimas de estos delitos, por lo tanto, poco llega a saberse sobre el alcance de estos delitos.

Tomado de: significados.com/Google Chrome

María Camila Quiceno Narváez 10°A.

¿ Qué son los delitos informáticos?

Los delitos informáticos pueden ser considerados como crímenes electrónicos, tan graves que pueden llegar a ser un genérico problema para el avance de la informática. Sin embargo este puede tener con sigo delitos tan graves como el robo, falsificación de documentos, fraudes chantajes y malversación de caudales públicos. Un ejemplo muy común es cuando una persona llega a robar información y a causar daños a computadoras y servidores que pueden llegar a ser absolutamente virtuales porque la información se encuentra en forma digital y el daño cada vez se vuelve más grande. Muchas de las personas que comenten este tipo de delitos informainformáticos tienen diferentes características tales como la habilidad del manejo de los diferentes sistemas informáticos o la realización y tareas laborales que le facilitan el acceso de carácter simple.

Tomado de : Julieth Castañeda, calamēo/ Chrome

Valentina Santa Lima 10A

Riesgos del internet